www.lavozdeltajo.com

INICIATIVA

El castillo de Escalona se convertirá en un complejo turístico

Castillo de Escalona | Foto de Archivo
Ampliar
Castillo de Escalona | Foto de Archivo

Así lo ha asegurado Álvaro Gutiérrez, señalando que "la próxima legislatura se hará realidad el proyecto más importante para la localidad en décadas"

domingo 07 de mayo de 2023, 20:30h

Escucha la noticia

El candidato a la reelección del PSOE en Escalona y actual alcalde, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que la próxima legislatura se hará realidad el proyecto más importante para la localidad en décadas. "Convertiremos al castillo en un complejo turístico que va a ser una locomotora económica para nuestro pueblo".

Se trata de un proyecto de gran complejidad y envergadura, no solamente en lo que inversión se refiere, y en el que, ha resaltado Gutiérrez, "llevamos años trabajando porque requiere de la intervención de otras administraciones y de la propiedad" y que "va a cambiar la fisonomía del turismo, la fisonomía de la economía y va a cambiar radicalmente muchas cosas en Escalona".

El alcalde y candidato a la reelección ha mostrado la gran ilusión que siente porque el castillo de Escalona, además de seña de identidad y referente cultural y turístico de la localidad, se transforme en referente económico, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ante los más de 400 asistentes al acto de presentación de su candidatura a las elecciones municipales del 28 de mayo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, ha adelantado la ampliación del centro de salud de la localidad o el incremento de la plantilla de la Policía Local con la convocatoria de nuevas plazas.

Respecto al río Alberche, ha explicado que en la próxima legislatura se va a crear un área de recreo con columpios y al otro lado del camino se ordenarán y controlarán el aparcamiento de coches.

El equipo que acompaña a Gutiérrez lo compone Rocío Jiménez, Miguel Ángel Díaz, Arantxa Alejo, Nelida de Castro, Francisco Javier Pérez, Esther Hernández, Susana Morón, Sheherazada Martín, Sergio Gutiérrez y Raúl Pinas. Y como suplentes María Dolors Galobartbadal, Aldara Bullido y Félix Abad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios