www.lavozdeltajo.com

TITA GARCÍA

El PSOE de Talavera se compromete a seguir creando más espacios para las empresas

Suelo industrial en Talavera
Ampliar
Suelo industrial en Talavera

La candidata a la reelección a la Alcaldía ha apostado por desarrollos de suelo para posibilitar la implantación de empresas, desde el punto de vista comercial, como industrial o logístico

miércoles 10 de mayo de 2023, 08:00h

Escucha la noticia

La candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina por el PSOE, Tita García, ha mostrado el compromiso del Partido Socialista y todo el equipo que integra la lista de trabajar para que las empresas tengan más espacios más suelo industrial donde puedan instalarse; tanto desde el punto de vista comercial, como industrial o logístico.

De este modo, ha explicado, se está "garantizando que el crecimiento, el empleo, el desarrollo y la economía se queda en nuestra zona; aquí, en Talavera de la Reina". De hecho, ha remarcado que ya hoy la ciudad cuenta con más espacios que hace cuatro años, así como grandes proyectos que se han puesto sobre la mesa por parte de diferentes iniciativas privadas y en las que ha sido fundamental la colaboración público-privada. Es en estos desarrollos donde se está generando más empleo y suelo para que vengan más empresas.

Buen ejmplo de ello es el el proyecto Transporte & Tecnología (T&T), que impulsará la creación de casi 3 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera de la Reina.

Además, ha continuado, esto supone que "si garantizamos que el desarrollo urbanístico e industrial se quede en Talavera, estamos garantizando más zonas verdes, más viales, más espacios públicos"; como es el caso de Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) que están en marcha, como el de la Ilta o 'El Tajo'. En el caso de este segundo, a su vez, se está convirtiendo en un espacio fundamental e imprescindible en la entrada de Talavera desde Madrid, concretamente junto a una importante zona comercial.

Se trata de importantes inversiones que también repercuten en la mejora de las infraestructuras y las comunicaciones y que se están evidenciando en obras en esta entrada natural, como foco de desarrollo y crecimiento fundamental para Talavera y comarca; por ejemplo.

El desarrollo urbanístico que se está ejecutando, en una primera fase, junto al Centro Comercial 'Los Alfares', tiene una superficie total de 231.000 euros. La primera fase va a contar con una inversión superior a los 3,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios