www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Elecciones: García-Page ganaría con mayoría absoluta

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page
Ampliar
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page (Foto: DAVID ESTEBAN/PSOE)

El PSOE de CLM lograría casi 20 puntos de diferencia con el PP, según la última encuesta del CIS

jueves 11 de mayo de 2023, 13:34h

Escucha la noticia

El PSOE de Emiliano García-Page podría revalidar en el próximo envite electoral la mayoría absoluta obtenida en 2019 al conseguir entre 16 y 22 escaños, según el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este jueves.

Según este estudio, recogido por Europa Press, el PP de Paco Núñez se quedaría con entre 9 y 11 escaños, frente a los 10 que tiene actualmente; mientras que Vox irrumpiría por primera vez en el Parlamento castellanomanchego con entre 2 y 4 asientos en el Convento de San Gil.

Por su parte, CS desaparece y pierde los cuatro diputados que ha ostentado en esta legislatura; mientras que Unidas Podemos tiene opciones de entrar con entre 0 y 2 escaños.

El PSOE tendría el 38,4% de intención directa de voto; el PP en segunda posición con el 18,2%, menos de la mitad; y Vox recabaría el 8,9%. Unidas Podemos por su parte sería la cuarta fuerza política con el 4,8%; mientras que CS se desploma hasta el 1,2%.

PAGE PIDE QUE "NADIE SE CONFÍE"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha pedido este jueves que "nadie se fíe" del "resultado extraordinario" que augura el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este jueves porque necesitará "toda la fuerza posible, no solo para gobernar sino para gobernar con fuerza".

Durante un acto con personas mayores en Guadalajara, García-Page ha destacado que esta encuesta -frente a otras que "han fabricado aposta para quitarnos la moral", ha destacado- dice que "aquí podemos tener un resultado todavía mejor que hace cuatro años".

De ahí que haya pedido a su auditorio que "nadie se fíe" porque necesitará "toda la confianza posible y toda la fuerza posible, no solo para gobernar sino para gobernar con fuerza".

García-Page ha destacado que cuanta más fuerza le dé la gente más fuerza tendrá "para pelear" por cosas como el agua, como ha ocurrido durante esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios