www.lavozdeltajo.com

28M

Preparado el operativo para la jornada electoral del próximo 28 de mayo

Preparado el operativo para la jornada electoral del próximo 28 de mayo
Ampliar

Por parte del Ayuntamiento, van a trabajar 95 personas para montaje y desmontaje de las cabinas y las urnas electorales, la exposición del censo electoral, un servicio de información censal o para la preparación del material electoral

viernes 26 de mayo de 2023, 14:55h

Escucha la noticia

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha comunicado que desde el Ayuntamiento de Talavera "ya está prácticamente preparado" el operativo referido a la jornada electoral del próximo domingo 28 de mayo.

Por parte del Ayuntamiento, van a trabajar 95 personas para montaje y desmontaje de las cabinas y las urnas electorales, la exposición del censo electoral, un servicio de información censal o para la preparación del material electoral. Asimismo, estarán trabajando 3 personas del servicio de informática, así como 2 personas en estadística para incidencias en cuanto al censo electoral. Y del mismo modo, Bellón ha comunicado que habrá 50 funcionarios públicos como representantes de la Administración del Estado.

La portavoz municipal también ha señalado que está preparado el operativo en cuanto a la colaboración entre policía local y policía nacional, habiendo un incremento de la policía local para hacer un seguimiento del proceso electoral. Con esto, ha recordado que son 18 colegios y 111 mesas las que participarán en la jornada electoral.

En cuanto a los electores, Bellón también ha indicado que Talavera cuenta con 62.149 personas con nacionalidad española con derecho a voto, y 132 de nacionalidad extranjera, siendo un total de 62.281 las personas que están llamadas a las urnas el próximo 28 de mayo. A partir del viernes por la tarde se empezarán a preparar los colegios electorales.

Cualquier ciudadano que necesite consultar información o tenga alguna incidencia en relación al censo electoral, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento en los teléfonos 925 83 98 01 y 925 72 01 00 marcando las extensiones 213 o 214.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios