www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

Un posible error en el conteo podría cambiar el gobierno en este pueblo de Toledo
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Un posible error en el conteo podría cambiar el gobierno en este pueblo de Toledo

En la web del Ministerio, actualmente aparece otro resultado

lunes 29 de mayo de 2023, 22:02h

Escucha la noticia

El candidato de CS a la Alcaldía de Bargas (Toledo), Luis Meroño, ha comunicado a través de sus redes sociales que el recuento oficial que aparece en la página web del Ministerio no es el correcto, ya que su candidatura habría obtenido menos votos de los que refleja actualmente, lo cual le quitaría su representación y la opción de ser llave de gobierno.

En la web del Ministerio, actualmente aparece un recuento de 405 votos para CS, lo que le daría un escaño en el Ayuntamiento de la localidad toledana.

Con ese resultado, y ante el empate a 8 entre PP y la suma de PSOE y Unidas Podemos, su voto sería clave para decantar la balanza del Gobierno.

"A falta de resultados definitivos, según las actas de escrutinio de las 11 mesas electorales de Bargas, hemos recibido 233 votos, por lo tanto no tendremos ningún concejal en esta legislatura que empieza", ha apuntado.

Con ese resultado, el edil que ahora aparece pintado en naranja en la web oficial pasaría a ser del PP, con lo que podría gobernar con mayoría absoluta el Ayuntamiento bargueño, arrebatándole el bastón de mando al PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios