Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

DETENIDOS

Guardia Civil
Ampliar
Guardia Civil

La 'Operación Tukitas' esclarece dos robos cometidos en un pueblo de CLM

Uno en un restaurante donde robaron 2.200 euros y otro en una vivienda donde sustrajeron 50.000 euros

martes 06 de junio de 2023, 09:43h

Escucha la noticia

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, en el marco de la operación 'Tukitas', han detenido a tres personas, residentes en Madrid, de 20, 21 y 23 años de edad, e investigado a una cuarta, de 19 años, residente en la población albaceteña de Yeste, como presuntas autoras de un delito de robo con escalo en un restaurante de esa misma localidad.

Al investigado, y a uno de los detenidos por el robo, también se les ha investigado por un delito de hurto, cometido en una vivienda de Yeste, en el año 2022, donde sustrajeron 50.000 en efectivo.

Según ha informado el instituto armado, las investigaciones comenzaron en el mes de marzo, cuando efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra tuvieron conocimiento de un robo, mediante escalo, cometido en un conocido restaurante de la localidad de Yeste, donde se hicieron con un botín de 2.220 euros.

Con las pruebas e indicios obtenidos en la inspección del local, y las informaciones obtenidas en las distintas gestiones que venía realizando la Guardia Civil se pudo establecer la secuencia delictiva que habrían seguido los autores, acotando la comisión del hecho a un grupo de personas de las que se sospechaba que pudieran estar implicados en el mismo y que estarían residiendo en Madrid.

Con la información obtenida en las investigaciones, la Guardia Civil logró identificar a los tres autores del robo, quienes se habrían desplazado en vehículo desde Madrid hasta Yeste, averiguando también la identidad de una vecina de esa misma población, con la que los tres implicados mantenían contacto y supuestamente habría planificado el robo.

Tras el esclarecimiento del robo en el restaurante, los agentes del Cuerpo lograron esclarecer otro hecho delictivo, concretamente uno de hurto, cometido en el año 2022, donde uno de los detenidos sustrajo del interior de una vivienda de Yeste 50.000 euros en efectivo, y en el que también estaría implicada la misma persona que colaboró en el robo del restaurante.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de la Benemérita tobarreña, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, de los de Hellín, que ha entendido de las actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios