www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

El PSOE pregunta al PP de CLM “si la palabra de Feijóo vale algo”

Ana Isabel Abengózar
Ampliar
Ana Isabel Abengózar

Ana Isabel Abengózar ha pedido respetar la lista más votada para excluir a Vox de los ayuntamientos

viernes 09 de junio de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha acusado hoy al PP de “volver a engañar a sus propios votantes”, al avanzar ya algunos pactos municipales con Vox en la región, pese a la propuesta de Feijóo de respetar la lista más votada, y ha insistido en que desde el PSOE “nos tienen sentados para dialogar”, si de verdad quieren sacar a la ultraderecha de los ayuntamientos con sus políticas de retroceso en derechos y avances sociales.

Abengózar, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha preguntado a los dirigentes ‘populares’ de la región “si la palabra de Feijóo vale algo” y ha recordado que el PSOE de Castilla-La Mancha sí ha mostrado desde un principio la “reciprocidad” que pedía el propio Feijóo para que gobernaran las listas más votadas en los ayuntamientos tras las elecciones del 28 de mayo.

Sin embargo, ha lamentado la dirigente socialista, el PP no ha hecho caso y ha hecho uso “de lo que llevan en el ADN, que es mentir a sus propios votantes”.

“Si de verdad quieren que gobierne la lista más votada, si de verdad quieren que exista esa reciprocidad a la que hacían referencia y si de verdad quieren sacar a Vox de los ayuntamientos con sus políticas de retroceso de derechos y de cargarse los avances sociales que hemos conseguido en cada uno de nuestros pueblos, en todos y cada uno de nuestros ayuntamientos, tienen sentados a la mesa, si quieren, al PSOE de Castilla-La Mancha”, ha manifestado.

RESPALDO A LAS PROPUESTAS DE LISTAS ELECTORALES DE LOS COMITÉS PROVINCIALES

Por otro lado, la parlamentaria socialista ha informado de la validación de la Ejecutiva Regional del PSOE a las propuestas de listas electorales de los cinco comités provinciales para el Congreso de los Diputados y el Senado, que, ha apuntado, han sido votadas por unanimidad y “con una alta participación de la militancia”.

Dichas listas, ha destacado, están formadas por personas “con gran arraigo” en Castilla-La Mancha y, por tanto, van a defender los intereses de la comunidad autónoma “frente a aquellos que atacan a nuestra región”, como por ejemplo sucede en materia de agua.

En este sentido, se ha referido a aquellos partidos y “a quienes quieren volver a las políticas de trasvases” en la región, que, a su juicio, supondrían “la muerte del Tajo”.

“Pues para eso, en nuestras listas hay personas que tienen claro cuáles son los intereses que han de defender, que no son otros que los de Castilla-La Mancha”, ha concluido Abengózar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios