www.lavozdeltajo.com

INVESTIDURA

Vox hace alcalde a Cañizares (PP) en Ciudad Real

Vox hace alcalde a Cañizares (PP) en Ciudad Real
Ampliar

El candidato del Partido Popular ha sido proclamado primer edil de la capital ciudadrealeña con el apoyo de los cuatro concejales de la formación de extrema derecha

sábado 17 de junio de 2023, 13:05h

Escucha la noticia

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha sido proclamado alcalde de la capital ciudadrealeña con el apoyo de los cuatro concejales de Vox.

En el pleno de constitución del Ayuntamiento ciudadrealeño, Cañizares ha obtenido 15 votos sumando a los 11 ediles del PP los votos de los cuatro de Vox, mientras que la otra candidata, la socialista Pilar Zamora, ha obtenido nueve votos de los nueve ediles que consiguió el PSOE en las pasadas elecciones municipales. Solo ha habido un voto en blanco, presumiblemente de la edil de CS, Eva María Masías.

El PP y Vox alcanzaron este viernes un acuerdo para formar un gobierno de coalición "fuerte y estable" en el Ayuntamiento de Ciudad Real en el que los dos partidos coinciden en que el pacto alcanzado debe servir para "impulsar un cambio de gestión y de políticas" en el Consistorio ciudadrealeño.

(Habrá ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios