www.lavozdeltajo.com

CALOR EXTREMO

Talavera vuelve a ser un 'horno' con casi 41 grados

Farmacia - Foto: La Voz del Tajo
Ampliar
Farmacia - Foto: La Voz del Tajo

Castilla-La Mancha está en alerta naranja y amarilla por altas temperaturas

martes 27 de junio de 2023, 09:36h

Escucha la noticia

El calor sigue azotando a Castilla-La Mancha y se mnatoenen los avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas este martes en distintos puntos de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielos con intervalos de nubes altas en toda la Comunidad, excepto en el cuadrante suroeste, donde se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Intervalos de nubosidad de evolución diurna en toda la mitad oriental, que serán más abundantes en las áreas de sierra y montaña, donde será probable algún chubasco tormentoso disperso por la tarde. No se descarta alguna tormenta aislada en el resto del territorio también por la tarde.

Las temperaturas en general seguirán con pocos cambios, con nocturnas que superarán los 20 grados y máximas que rebasarán los 37 en buena parte de la mitad occidental junto con La Mancha, alcanzando incluso los 40 grados en los valles del Tajo y del Guadiana. Vientos flojos variables con algunos intervalos más fuertes por la tarde asociados a las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 23 y 37 grados en Albacete, entre 23 y 40 en Ciudad Real, entre 20 y 36 grados en Cuenca, entre 20 y 37 en Guadalajara y entre 21 y 40 grados en Toledo.

LAS TEMPERATURAS MÁS ALTAS

En el día de ayer, Almadén (Ciudad Real) fue la localidad castellano-manchega donde se registró la temperatura más alta, con 41 grados; seguida muy de cerca de Talavera de la Reina (Toledo), donde llegaron a los 40,5 ºC. Les siguieron Puebla de Don Rodrigo, Tomelloso y Puertollano con 40 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios