Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

DELITO

Cinco detenidos, tres de ellos menores, por cometer más de 100 robos

Cinco detenidos, tres de ellos menores, por cometer más de 100 robos
Ampliar

Los hurtos, que se llevan realizando desde mayo, habían causado gran alarma social entre los habitantes de la zona

miércoles 28 de junio de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cinco personas, tres de ellas menores de edad, como presuntas autoras de numerosos robos, más de un centenar, cometidos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública de Azuqueca de Henares y Alovera.

Estas detenciones han sido posibles gracias a las investigaciones practicadas por la Guardia Civil a raíz de una serie de robos que se venían cometiendo en estas localidades desde el pasado mes de mayo, que habían causado gran alarma social entre los habitantes de la zona, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Por este motivo y tras las denuncias presentadas por los ciudadanos afectados, Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares han desarrollado una investigación y se han desplegado distintos dispositivos especiales de prevención y vigilancia, en los que también han participado patrullas de seguridad ciudadana, para atajar estos hechos delictivos que han culminado con la detención de estas personas.

Así, varias patrullas de la Guardia Civil sorprendían a un varón, de 20 años de edad, sustrayendo efectos en el interior de un vehículo. Practicada la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar de los hechos se podía comprobar que el detenido podría ser el presunto responsable de otra serie de robos cometidos esa misma noche en calles aledañas a la de su detención.

El ahora detenido utilizaba un objeto contundente con el que fracturaba las lunas de los vehículos y sustraía los objetos de valor. En otras ocasiones, solo ocasionaba daños al no localizar enseres de su interés.

Gracias a las investigaciones practicadas, se ha procedido también a la detención de tres menores que ya eran conocidos por los agentes por su implicación en otros hechos delictivos.

A los detenidos se les imputa la comisión, hasta el momento, de cerca de 35 robos en el interior de vehículos, dos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y un delito de conducir sin haber obtenido el permiso de conducción.

Finalmente, ha sido detenida en Azuqueca de Henares una persona de 36 años de edad. Este individuo sustraía efectos en el interior de furgonetas. Para ello, fracturaba las lunas de los portones traseros para acceder a su interior y sustraía generalmente herramientas. Una vez cometido el hecho delictivo huía del lugar con una bicicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios