www.lavozdeltajo.com

‘OPERACIÓN ROGUE’

Golpean, amenazan y roban 5 kilos de hachís a una banda rival

Policía Nacional - Imagen de archivo
Ampliar
Policía Nacional - Imagen de archivo

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal especializada en "vuelcos" de droga a otros traficantes

jueves 06 de julio de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) a cinco personas por la comisión de un violento robo de drogas a los miembros de una banda rival.

Con la operación 'Rogue' los agentes han desmantelado una organización criminal especializada en la distribución de estupefacientes y ejecución de "vuelcos" de droga a otros grupos de traficantes.

La investigación se inició en octubre de 2022, cuando los agentes de la Policía Nacional llevaban a término una operación por cultivo y tráfico de marihuana en la que se toparon con un vídeo que registraba cómo varios individuos encapuchados asaltaban violentamente un inmueble de La Solana (Ciudad Real) donde, tras golpear y amenazar a sus moradores con una pistola, sustrajeron cinco kilogramos de hachís a otra presunta banda rival de traficantes.

La pericia de los investigadores permitió identificar el inmueble en el que habían sucedido estos hechos, iniciando así una compleja investigación con la que finalmente se localizó a los miembros de esta organización criminal, con sede en la demarcación de Valdepeñas donde procesaban y distribuían los estupefacientes previamente sustraídos en otros puntos de la provincia, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

CINCO DETENIDOS

En la operación 'Rogue' han resultado detenidas cinco personas por pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación y tráfico de estupefacientes, todos ellos con antecedentes penales previos: Robos violentos de estupefacientes entre organizaciones criminales. Los denominados como "vuelcos" de droga consisten en el asalto y robo violento de estupefacientes que ejecutan los grupos criminales contra organizaciones rivales.

Se trata de una modalidad delictiva de escasa repercusión mediática y de la que rara vez se tiene conocimiento por tratarse de la sustracción de efectos de procedencia ilícita entre los mismos delincuentes, principalmente dinero y estupefacientes, que no son denunciados.

La operación 'Rogue' ha supuesto el desmantelamiento de la primera organización criminal especializada en la ejecución de "vuelcos" de droga en la provincia de Ciudad Real y la identificación de dos organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes en las demarcaciones de Valdepeñas y La Solana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios