Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

Termina la ola de calor, pero continúan las temperaturas elevadas

Foto de Archivo | Europa Press
Ampliar
Foto de Archivo | Europa Press

En la provincia de Toledo los termómetros oscilarán entre 22 y 37 grados

jueves 13 de julio de 2023, 09:50h

Escucha la noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, 13 de julio, cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste que podrían ir con brumas y alguna niebla asociada, y con nubosidad de evolución en las sierras del norte y en el extremo oriental.

Las altas temperaturas tendrán durante el día de hoy en riesgo a toda Andalucía, a excepción de la provincia de Almería, y en Castilla-La Mancha a Albacete, con temperaturas que superarán los 40 grados en algunos puntos

En el resto del extremo norte peninsular habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa y algún chubasco o tormenta en general débil por la tarde en Cataluña. En el área mediterránea también podrá haber algunos intervalos de nubes bajas. Calimas en Canarias, sin descartarse en Baleares y sureste peninsular.

Las temperaturas mínimas aumentarán en Canarias y descenderán en el tercio sudeste, Pirineo y Galicia, mientras que las máximas aumentarán en el tercio oeste peninsular y Canarias, y descenderán localmente notable en el tercio sureste y Baleares.

El viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular y valle del Ebro, con intervalos fuertes de madrugada en el Ampurdán; de componente oeste en el cuadrante suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho; y de componente este en los litorales de Levante y Baleares.

TEMPERATURAS EN CLM

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios en el tercio occidental y en descenso en el resto y máximas en descenso en el extremo suroriental y con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 37 grados en Toledo, los 22 y 37 en Albacete, entre 21 y 38 grados en Ciudad Real, 15 y 34 en Cuenca y entre 18 y 35 grados en Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios