www.lavozdeltajo.com

¿NUEVAS ELECCIONES?

El PP gana pero no suma para gobernar con Vox y la izquierda (PSOE y Sumar) resiste

El PP gana pero no suma para gobernar con Vox y la izquierda (PSOE y Sumar) resiste
Ampliar

Ningún bloque, derecha e izquierda, tiene mayoría suficiente. Podría revalidarse el gobierno actual o ir a nuevas elecciones

domingo 23 de julio de 2023, 23:22h

Escucha la noticia

Las elecciones generales de este domingo 23 de julio han dejado un resultado que muy pocos esperaban tras cerrarse los colegios electorales. El PP ha ganado las elecciones, sí, pero no ha logrado la mayoría absoluta y su posible pacto con Vox tampoco les da para lograr Gobierno. Para que Pedro Sánchez repita al frente del Gobierno y siga en la Moncloa el bloque progresista depende de una abstención de Junts.

Por el contrario, el PSOE de Pedro Sánchez ha aguantado el embate de los ‘populares’ y podría volver a gobernar y revivir el pacto actual con Sumar y los partidos catalanes y vascos.

Así, con el 97% del voto escrutado, el PP de Alberto Núñez Feijóo gana las elecciones generales en España y logra 136 escaños, 47 más que en los comicios de 2019 cuando logró 89.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español se hace con 122 diputados, 2 más que hace cuatro años.

Vox es la tercera fuerza con 33 escaños, lejos de los 52 diputados cosechados en 2019. Y Sumar, de Yolanda Díaz, es la cuarta fuerza con 31 diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios