Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS

¡Impactante! Más de 5.200 colillas recogidas en el Casco de Talavera

Verdebora, recogida de colillas en Talavera
Ampliar
Verdebora, recogida de colillas en Talavera

Verdebora quiere concienciar sobre "un gran problema que tenemos por todas las ciudades"

martes 08 de agosto de 2023, 19:14h

Escucha la noticia

La cifra impacta. ¡Más de 5.200 colillas recogidas en el Casco de Talavera de la Reina! Esa es la cantidad que la asociación Verdebora recogió el pasado domingo, 30 de julio, durante 90 minutos recorriendo las céntricas calles de la Ciudad de la Cerámica.

Junto a un grupo de voluntarios de Verdebora, también participaron en la recogida de colillas y cajetillas de tabaco los activistas Quique Bolsitas y Lucas de Talaplogging, tal y como han dado a conocer a través de sus redes sociales, con el “objetivo de dar visibilidad a un gran problema que tenemos por todas las ciudades”. La intención de Verdebora es realizar está acción unas tres veces al año

Desde Verdebora recuerdan que las colillas tardan hasta 10 años en degradarse y son perniciosas por las sustancias tóxicas y metales pesados que contienen. Y que los restos de una única colilla son capaces de contaminar hasta diez mil litros de agua a su paso.

Además de la toxicidad sobre el ser humano, las colillas suponen un grave problema medioambiental, pero también como desencadenante de incendios forestales.

Es un problema invisible que queremos hacer visible. Obviarlo no soluciona nada. Hemos salido hoy 8 voluntarios por el centro de Talavera para recoger colillas y denunciar el incivismo. Percepción de miradas como si fuéramos extraterrestres mientras tenemos normalizado la escena de una persona tirando su colilla al suelo es muy representativo de la situación que tenemos…”, comentan en sus redes sociales.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios