Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

EL TIEMPO

Castilla-La Mancha continúa en alerta amarilla por altas temperaturas

Castilla-La Mancha continúa en alerta amarilla por altas temperaturas

En los valles del Tajo, del Guadiana y en La Mancha se superarán los 38 grados

sábado 12 de agosto de 2023, 19:15h

Escucha la noticia

Después de una semana de mucho calor y temperaturas altas, la tercera ola de calor que llegó el lunes a la Península va dando un pequeño respiro a Castilla-La Mancha. No obstante, las cinco provincias de la región continúan en alerta amarilla por altas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que, a partir de las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, las temperaturas serán muy cercanas a los 40 grados. Los cielos estarán despejados con alguna nube de evolución diurna en zonas de montaña del norte y este. Vientos flojos, del sur y sureste en Cuenca y en Albacete con intervalos de moderado durante la tarde y en el resto flojos variables.

Por provincias, las temperaturas oscilarán entre los 23 y 39 grados en Toledo, entre 21 y 36 en Albacete, 23 y 39 grados en Ciudad Real, 19 y 37 grados en Cuenca y entre 21 y 37 grados en Guadalajara. En los valles del Tajo, del Guadiana y en La Mancha se superarán los 38 grados.

ÍNDICE DE PROPAGACIÓN POTENCIAL DE INCENDIOS FORESTALES

El IPP en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en la mayor parte de Ciudad Real, así como en zonas del oeste de Albacete. Hay riesgo alto en Toledo, Guadalajara, Cuenca y zonas de Albacete y Ciudad Real. El riesgo es moderado en el este de la Sierra del Segura, además de Hellín y Almansa.

Infocam aconseja que si vas a salir de viaje, revises bien tu vehículo, ya que una chispa puede provocar un incendio forestal. Además advierte: si ves humo, llama, #ContralosIncendiosACTÚA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios