www.lavozdeltajo.com

DESMANTELACIÓN

Diez detenidos y más de 2.000 gramos de droga incautados en un edificio okupado

Diez detenidos y más de 2.000 gramos de droga incautados en un edificio okupado
Ampliar

Tenían dos pisos desde donde se distribuían sustancias estupefacientes y dos lugares de guardería situados en Valdemoro e Illescas

jueves 17 de agosto de 2023, 17:46h

Escucha la noticia

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han culminado una operación donde han resultado detenidas diez personas, requisando más de 2.000 gramos de sustancias estupefacientes que eran vendidas al por menor en los dos pisos situados en el mismo portal, ha informado la Comandancia de Madrid este jueves en una nota de prensa.

El origen de la investigación se remonta a junio de 2022 tras detectarse un incremento de personas identificadas que portaban sustancias estupefacientes en las inmediaciones de una céntrica calle de Ciempozuelos, en un piso de la Sareb okupado.

Gracias a los testimonios recogidos por los agentes, ubicaron el portal en la calle Navarra número 12, donde se adquirían las sustancias (cocaína, hachís, marihuana, heroína, anfetaminas y cocaína rosa) y que fue sometido a vigilancia para lograr identificar a las personas que realizaban la distribución.

Durante el operativo desarrollado, descubrieron que se encontraban ante dos pisos distintos con dos organizaciones de distribución diferenciadas, que además tenían rencillas entre ellos para hacerse con la distribución de la droga en la localidad.

Los detenidos contaban con dos lugares desde los que los suministraban la droga, uno de ellos situado en un taller de la localidad de Valdemoro y desde una nave situada en Illescas (Toledo).

Tras lograr identificar a todos los integrantes del grupo, se procedió a la detención de los diez encartados, 8 hombres y 2 mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y los 35 años de edad, entre todos tienen números antecedentes de delitos contra el patrimonio, delitos contra la libertad, delitos contra el orden público y delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil realizó cuatro registros domiciliarios donde se intervinieron un total de 2.228 gramos de diversas sustancias estupefacientes (cocaína, heroína, hachís, marihuana, anfetaminas y cocaína rosa), más de 8.200 euros en moneda fraccionada y un vehículo utilizado para el transporte de la droga.

La investigación la ha desarrollado el Área de Investigación de Pinto, con el apoyo de sus homólogos de Ciempozuelos. Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Hace un mes, en este mismo inmueble okupado un exmiembro de la banda juvenil Dominican Don't Play disparó en el pecho con un arma de fuego a un individuo de 30 años y apodada el 'Leyenda', conocido en el mundo de la delincuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios