www.lavozdeltajo.com

XXV EDICIÓN

La Puebla de Montalbán acoge un año más el Festival Celestina

La Puebla de Montalbán acoge un año más el Festival Celestina
Ampliar

Emiliano García-Page ha querido felicitar a la famosa actriz María Galiana, que será homenajeada mañana

sábado 19 de agosto de 2023, 17:10h

Escucha la noticia

Ayer, 18 de agosto, comenzó la XXV edición del Festival Celestina en La Puebla de Montalbán, que congregará durante su celebración a más de 30.000 personas.

Hasta el 27 de agosto se podrá disfrutar de un evento que ha apoyado el Ejecutivo autonómico a través de ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas.

Este domingo 20 de agosto a las 21:45 horas se rendirá homenaje a la actriz María Galiana (conocida por su papel de Herminia en 'Cuéntame') en un acto en el que se darán cita compañías de danza, música y otras experiencias artísticas, además de conferencias.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha ha querido trasladar su felicitación a la homenajeada "por su amplia trayectoria como actriz de la pequeña y gran pantalla”.

Por su parte, Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Cultura, ha subrayado la oportunidad que supone para esta localidad una cita así “para mostrar todo lo que en ella se puede ofrecer y además rendir homenaje al hijo de la localidad, Fernando de Rojas, autor de La Celestina mediante la representación de 80 obras a lo largo de todo el transcurso del festival en 12 escenarios diferentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios