www.lavozdeltajo.com

DANA

La UME se unirá a la búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado

La UME se unirá a la búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado
Ampliar

Su coche fue arrastrado por la tormenta del pasado fin de semana

viernes 08 de septiembre de 2023, 18:33h

Escucha la noticia

Continúan buscando a la mujer desaparecida en la localidad toledana de Valmojado tras la DANA del pasado domingo.

El delegado del Gobierno de España en Castilla- La Mancha, Francisco Tierraseca, ha solicitado la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar con Guardia Civil de Toledo, que coordina los trabajos, en su búsqueda, después de que su coche fuera arrastrado por la DANA del pasado fin de semana.

La solicitud de activación de la UME se realiza por parte de la Comandancia Provincial de Guardia Civil de Toledo, en auxilio de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De esta forma, la Unidad Militar de Emergencias apoyará los trabajos de búsqueda en la provincia de Toledo, al igual que ha realizado en la Comunidad de Madrid, para la localización de las dos personas que estaban desaparecidas.

La presencia de la UME, que se incorporará a las labores de búsqueda desde primera hora de este sábado 9 de septiembre, obedece a la realización de trabajos técnicos complejos que se han de llevar a cabo, en condiciones de seguridad adecuadas, en una zona de fractura del terreno con hundimiento de carretera, donde es necesario remover tierras con medios pesados, que son los que dispone esta Unidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios