Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

SAN MATEO

Las Ferias de este año no tendrán Caseta Infantil

Las Ferias de este año no tendrán Caseta Infantil
Ampliar
(Foto: Caseta Infaltil | Imagen de Archivo)

“El Gobierno de PP y Vox busca recortar siempre a quienes más lo necesitan, esta actividad es fundamental para aquellos que tienen una situación económica difícil”, ha criticado Hidalgo

martes 12 de septiembre de 2023, 18:45h

Escucha la noticia

La programación oficial para las Ferias de San Mateo ha salido esta mañana a la luz y si hay algo que llama la atención es que no aparece por ninguna parte la famosa Caseta Infantil que todos los años cuenta con actividades diversas y gratuitas para niños y niñas de 5 a 12 años como castillos hinchables, ludoteca, pintacaras, juegos de mesa, entre otros.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Pilar Guerrero, ha asegurado que esta decisión ha sido tomada por el Gobierno de José Julián Gregorio por “dificultades en el presupuesto, consecuencia "de la mala gestión y planificación del anterior Gobierno del PSOE”.

Dicha decisión ha sido criticada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha lamentado que “la ciudad empieza a sufrir los recortes de la derecha, porque siempre buscan recortar a quienes más lo necesitan”, asegurando que es la primera vez que esto ocurre durante las fiestas.

“La caseta infantil es fundamentalmente una actividad social para que los niños y niñas cuyas familias tienen una situación económica difícil también pudiesen disfrutar y sentirse parte de las ferias”, ha incidido, destacando que “la cantidad de dinero necesaria para que se instale es mínima”.

Asimismo, el portavoz del PSOE ha recordado que “diariamente más de 300 niños y niñas disfrutaban de las actividades que allí se realizaban durante las ferias”. Además ha reprochado que el PP “siguen con el mismo mantra y aseguran que no hay dinero para las ferias cuando dejamos 180.000 euros en contratos como el alumbrado, los fuegos artificiales, las casetas, la vigilancia o los escenarios, entre otros”.

Por último, ha manifestado que “consideran curioso que no haya dinero para la caseta infantil de las Ferias de San Mateo pero sí para duplicar el presupuesto de actividades como el Festival de Jazz, que en este 2022 ha pasado de 35.000 a 75.000 euros, o para montar un autocine en Talavera Ferial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios