Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA

El PSOE destaca la importancia del CRID en Talavera

Crid - Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo
Crid - Foto: D.M.M. - La Voz del Tajo

Hidalgo ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page y el de Tita García “para que hoy podamos hablar de un cambio de modelo productivo en la ciudad”

lunes 18 de septiembre de 2023, 20:00h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que “la llegada del sector tecnológico era impensable en 2019 y hoy contamos con grandes multinacionales instaladas en Talavera, lo que ha supuesto el desarrollo de Talavera en lo económico así como una reducción de los niveles del paro”.

Así lo ha destacado a partir de la noticia conocida durante esta mañana de que el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) será galardonado el próximo 29 de septiembre en la edición XXVII de los Galardones Empresariales de FEDETO en la categoría de ‘Institución Pública’.

Hidalgo ha puesto en valor el trabajo realizado durante los últimos cuatro años por el Gobierno regional de Emiliano García-Page y el local de Tita García “para que hoy podamos hablar de un cambio de modelo productivo en la ciudad” así como de la llegada de las nuevas tecnologías en Talavera. De este modo, el CRID fue una apuesta de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento gracias a la cual ahora mismo contamos con 15 empresas tanto dentro como fuera de las instalaciones, empresas que dan trabajo a más de 250 jóvenes de Talavera solo en el CRID, jóvenes que “hoy pueden desarrollar sus profesiones en estos centros de conocimiento tecnológico”, sin tener que buscar su futuro en otra ciudad.

El portavoz ha señalado además la importancia de este sector tecnológico para el descenso del paro y la formación en nuevas tecnologías que se está llevando a cabo en la Universidad de Castilla-La Mancha y en distintos institutos de la ciudad “para lograr ese cambio de modelo productivo que en 2019 era impensable y hoy ya es una realidad”.

Luis Enrique Hidalgo también ha recordado que el pasado mes de marzo conocimos que habrá dos nuevas incorporaciones de importantes empresas multinacionales “que vendrán a Talavera a desarrollar sus proyectos en breves fechas”. Es por ello que el portavoz socialista ha pedido al alcalde que “no frene este desarrollo y continúe por la misma senda que el anterior Gobierno local”.

GRAN PRESENCIA DE TALAVERA EN LOS GALARDONES DE FEDETO

De igual manera, los socialistas también han destacado la “gran presencia” que tiene Talavera de la Reina en los Galardones Empresariales de FEDETO donde, además del CRID, también han sido premiados Hostel Jiel como Empresa del Año, Pilar Fernández (Volvo Talavera) como Empresaria del Año, Viuda de Clemente González con el Premio Victoriano Arochena a la Empresa Familiar, y Carlos Maldonado en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa.

En este sentido, el portavoz socialista ha transmitido su enhorabuena a todos los premiados, empresarios de quienes “nos sentimos orgullosos, porque para que Talavera crezca es importante que también crezcan las empresas y este tipo de galardones son muy importantes no solo para dar a conocer a nuestros empresarios, también para que la ciudad continúe desarrollándose”. Así, ha apelado al “talento talaverano” que se deja sentir también en estos galardones que FEDETO entregará el próximo 29 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios