Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

¿TE LAS VAS A PERDER?

Esta semana arrancan las esperadas Ferias de San Mateo

Imagen de Archivo | Foto: Paula Alfayate
Imagen de Archivo | Foto: Paula Alfayate

Te contamos con detalle toda la programación: conciertos, toros, casetas…

miércoles 20 de septiembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Esta semana comienzan las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina con una amplia programación desde el jueves 21 de septiembre hasta el domingo 24. La Ciudad de la Cerámica ya se está preparando para esta semana llena de actividades y tan esperada por los talaveranos y toda su Comarca.

Este jueves a las 21:00 horas las Ferias darán el pistoletazo de salida con la inauguración del alumbrado de todo el recinto ferial y a las 22:00 comenzarán las fiestas con el pregón a cargo de Miriam Rodríguez Gónzalez “kuki”, jugadora de fútbol profesional en el Alhama Club de Fútbol de Primera RFEF (Segunda División Femenina).

CONCIERTOS

El jueves, 21 de septiembre, Talavera vivirá el primer concierto con Carlos Baute en las tablas que deleitará a la audiencia con sus temas más emblemáticos desde la romántica melodía de “Colgado en tus manos” hasta la energía desbordante de “Quien te quiere como yo” y la apasionada “Amarte bien”. En el Escenario Joven a las 23:30 actuará Indara, artista de género flamenco que se atreve con diferentes estilos musicales que tiene éxitos como “No Pediré Perdón”, “Contigo” o “Cuidao” y su primera colaboración con Sergio Contreras que supuso un antes y un después en su carrera musical “Cicatrices”.

El viernes, 22 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, actuará Maki & María Artés en la Plaza de la Comarca con su gira “Imperfectos”, protagonizando uno de los conciertos más esperados de la provincia. El Escenario Joven acogerá a las 23:30 el concierto de Nyno Vargas, artista con una amplia trayectoria musical que no se enfoca en un único estilo sino que tiene temas de rap, ritmos latinos, reggaetón, flamenco y pop, convirtiéndole en uno de los artistas más seguidos de Youtube y redes sociales gracias a su estilo único e indefendible.

Por lo que respecta al sábado, 23 de septiembre, Los Rebeldes estarán en concierto en la Plaza de la Comarca —como ya adelantó La Voz del Tajo— a las 22:00, la banda de rockabilly más importante del panorama musical español nos deleitará con canciones míticas de sus 45 años de carrera en los que tienen discos que rozan el millón de discos vendidos. Por su parte, en el Escenario Joven a las 23:30 horas actuará Joana Santos, artista con una voz dulce pero desgarradora que fusiona géneros como el reggaeton, el trap, el flamenco, el mambo o el dance hall. A continuación será el turno de Las Chicas de la Farándula, grupo de animación con una grandísima trayectoria profesional, proveniente de una de las orquestas más influyentes de Andalucía.

Por último, el domingo 24 de septiembre, Tamara Jerez nos deleitará con su mejor voz al estilo Rocío Jurado a las 21:00 en la Plaza de la Comarca. A esa misma hora en el Escenario Joven estarán actuando el grupo talaverano Distopía y a las 22:00 pondrán el broche de oro a los conciertos de las fiestas Trago Mortal para dar rienda a su hard rock vertiginoso con temas propios y versiones de rock en español e inglés.

TOROS

No faltarán tampoco un gran festejo taurino, que tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 17:30 horas con un cartel que ha levantado una inmensa expectación con Diego Ventura, Alejandro Talavante y Tomás Rufo. Las entradas ya están a la venta.

CASETA INFANTIL

A pesar de la polémica que hubo en un primer momento por la “falta de presupuesto” y una decisión inicial de no poner la caseta infantil para estas Ferias de San Mateo 2023, el Ayuntamiento ha decidido que las fiestas contarán con ella. Se ubicará en Talavera Ferial y estará disponible los días 22, 23 y 24 de septiembre de 17:00 horas a 20:00 horas.

CASETA DE LA VOZ DEL TAJO

Como no podía ser de otra manera, La Voz del Tajo estará presente un año más en las Ferias de San Mateo. Además, cabe resaltar la presencia de un total de 40 casetas y más de 100 establecimientos entre atracciones, puestos de comida y ocio, repartidas en la Plaza de la Comarca, recinto ferial y Paseo de la Alameda. Además, a la hostelería se le ha aumentado 2 horas el cierre, según ha asegurado el Ayuntamiento.


CASETA MUNICIPAL

La Asociación TEA gestionará estas Ferias la Caseta Municipal que tendrá actuaciones todos los días. El jueves 21 de septiembre la Orquesta Arroyo será la encargada de inaugurar las fiestas. El viernes, 22 de septiembre, a las 19:00 horas habrá un homenaje a Nino Bravo y Camilo Sexto con Raúl Santana y a las 22:30 será el turno de la Orquesta Fashion. El sábado 23 de septiembre a las 14:00 actuará Verónica Santamaría con la cultura tradicional y folklore, a las 19:00 habrá un homenaje a la copla con Rocío Durán de “A tu vera” y a las 22:30 la Orquesta Musical Resaca. Por último, el domingo 24 de septiembre, la Escuela de Rosa María Loaisa estará actuando a las 14:00, a las 19:30 Gloria Bendita y a las 21:30 la cerrarán las fiestas la Orquesta Acapulco Show.

NOVEDADES

Este año habrá un concurso de decoración de casetas con motivos talaveranos. El premio para la caseta mejor decorada será que en las ferias de mayo esa caseta estará exenta de pagar las tasas de alquiler de la misma.

OTRAS ACTIVIDADES

No faltará tampoco el Mercadillo Ferial que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre y el Mercado de Artesanía en el Paseo de los Arqueros que tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre en un horario de 11:00 a 22:00 horas.

FERIAS SIN RUIDOS

Igualmente, se habilitarán dos jornadas de ‘Ferias Sin Ruidos’ para el disfrute de las personas que sufren trastorno del espectro autista. Serán el viernes y el sábado, 22 y 23 de septiembre, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

TRES PUNTOS DE SEGURIDAD

Se instalarán tres puntos de seguridad en las Ferias de San Mateo, que estarán ubicados en Los Arcos del Ferial, detrás de la Plaza de la Comarca, y en la Plaza de la Juventud, dentro de ellos habrá un punto de atención a la violencia hacia la mujer. En estos tres puntos habrá, entre otros, una mujer policía y se tendrá a disposición de las posibles víctimas un psicólogo que estará las 24 horas.

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES

Además, habrá un total de cinco líneas de autobús gratuito que tendrán estos servicios especiales desde el 21 al 24 de septiembre, entre las que se incluyen los barrios Patrocinio y Barrio Santa María, así como los de las EATIMs de Gamonal y Talavera la Nueva, con horarios desde las 22:30 a las 2:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios