www.lavozdeltajo.com

RECONOCIMIENTO

La Guardia rinde homenaje a Marcelino Casas, el 'Obispo de la Mancha'

La Guardia rinde homenaje a Marcelino Casas, el 'Obispo de la Mancha'

Entre sus muchas acciones, destaca la puesta en marcha de la Fundación Marsodeto

viernes 22 de septiembre de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

La localidad toledana de La Guardia rendirá un emotivo homenaje al emblemático sacerdote Marcelino Casas, conocido por muchos como el 'Obispo de la Mancha'.

La alcaldesa del municipio, Marta Maroto, ha explicado que, coincidiendo con las fiestas en Honor al Santo Niño, el próximo sábado 26 de septiembre se descubrirá una placa que dará nombre al pretil de la Iglesia de la localidad, quedando este como 'Pretil Don Marcelino Casas'.

"Es de justicia reconocer a Marcelino todo lo que ha dado por nuestro municipio y por las personas que viven en él. También por lo que representa a nivel provincial y por su entrega a las personas que más lo han necesitado", ha aseverado la regidora.

Entre sus muchas acciones, destaca la puesta en marcha de la Fundación Marsodeto, un movimiento de familias que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la provincia de Toledo, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Llegó a La Guardia en 1975 y realizó grandes proyectos entre los que se encuentran, la inauguración en 1980 la Asociación Homiguar, un proyecto de ayuda para personas con discapacidad intelectual asociado a Marsodeto; la creación, en 1986 de la reconocida representación teatral de 'La Pasión Dramatizada'; la creación de varios talleres de costura en los que trabajaban gran cantidad de mujeres del municipio y del taller de carpintería Romasor; así como la puesta en marcha del Movimiento Junior, con los que consiguió que los jóvenes se involucraran más con la Iglesia, entre otros muchos proyectos.

Casas fue, también, consiliario de Manos Unidas en la Diócesis durante más de diez años, director de la Casa Sacerdotal y placa al mérito regional en 2007. Fue profesor de Teología en el Seminario Mayor de Toledo.

Natural de Miguel Esteban, fue sacerdote en municipios como Burguillos, Madridejos y Quintanar de la Orden, además de La Guardia.

La propia alcaldesa de La Guardia quiso desplazarse el pasado martes, 19 de septiembre, hasta la Casa Sacerdotal 'Cardenal Marcelo', en Toledo, para darle la noticia en persona y entregarle un programa de fiestas de la localidad.

"Quiero que sepas que estoy yo aquí, pero este reconocimiento es de todo el pueblo y es para decirte 'gracias' por todo lo que has hecho por La Guardia", le dijo la regidora en su visita.

Maroto ha defendido que el nuevo equipo de Gobierno dará protagonismo a las personas, especialmente a aquellas que han dedicado buena parte de su vida a dar lo mejor de sí a su pueblo. "Personas como don Marcelino, al que todos los guardiolos guardan con cariño en un lugar muy especial de su corazón", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios