www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

El colegio Compañía de María de Talavera: premio a la “Educación Integral”

El colegio Compañía de María de Talavera: premio a la “Educación Integral”

El centro educativo fue galardonado ayer en la VI gala de los premios de Religión en Libertad

viernes 22 de septiembre de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

El colegio Compañía de María de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora de Talavera de la Reina recibió ayer el premio "Educación integral" en la VI gala de los premios de Religión en Libertad, primer portal de información religiosa en lengua española de internet —vídeo al final de la información—.

La entrega de premios tuvo lugar a las 19:30 horas de la tarde, en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Los conductores del acto fueron Álex Navajas, periodista y director de diferentes programas de Creo TV, y Sandra Segimón, de la Fundación Nueva Evangelización.

Al acto acudió una muestra muy representativa de la creatividad, el dinamismo y la riqueza de carismas que tiene la Iglesia. El hábito blanco de las cinco hermanas de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, galardonadas con el premio "Caridad en acción", se unía en comunión al uniforme de las alumnas del Colegio Compañía de María.

Desde hace más de un siglo, la orden de Hijas de María de Nuestra Señora han educado a varias generaciones de niñas de Talavera. Se trata de un centro privado de educación diferenciada y formación católica, conocido por las vocaciones religiosas jóvenes y por los premios que reciben las alumnas por su rigor académico.

"Educar para nosotros ha sido enseñar en la verdad. Esta verdad se hace vida en el esfuerzo y en la gracia. Las 49 religiosas de la orden dan su vida cada día por las alumnas y por las casi cien internas que hay", comentó Prado Gregorio, una de las profesoras, que además es madre de alumnas del centro.

Por último, Javier García Barroso —representante de padres— expresó que "este premio alienta la lucha por ser fieles al Evangelio, ReL siempre ha sido fiel y fuente de esperanza para muchos españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios