Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

SANIDAD

Así será el nuevo centro de salud 'Talavera 1': 3.000 m2, 12 consultas...

Así será el nuevo centro de salud 'Talavera 1': 3.000 m2, 12 consultas...
(Foto: La Voz del Tajo - D.M.M.)

El Gobierno de Castilla-La Mancha Junta ha adjudicado la redacción del proyecto

miércoles 27 de septiembre de 2023, 12:47h

Escucha la noticia

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la redacción para la construcción del nuevo centro de salud de Talavera de la Reina, conocido como 'Talavera 1', por un montante total de 302.000 euros.

Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, quien ha apuntado que este centro de salud se construirá en el mismo lugar en el que está ahora mismo el actual, 'Talavera centro'.

Se producirá así el derribo del centro de salud actual para construir uno nuevo de 3.000 metros cuadrados, mejorando las instalaciones existentes, por lo que dispondrá de un área de recepción de pacientes y zona administrativa, así como de un área de asistencia general, tal y con anunció en su día la anterio alcaldesa de la ciudad, la socialista Tita García Élez

También contará, según ha relatado la portavoz del Gobierno regional, de 12 consultas de medicina de familia, otras tantas de enfermería, cinco cuartos de cura, una sala de emergencias polivalente y salas de espera.

Dispondrá también de un área pediátrica con tres consultas para pediatría y otras tres de enfermería; dos cuartos de cura; sala de espera; así como unidades de apoyo que incluyen la consulta de matrona y sala de psicoprofilaxis obstétrica, despacho para la trabajadora social y la unidad de salud bucodental con cuatro consultas y dos gabinetes de trabajo.

Por otra parte, habrá una sala de extracciones, otra de rehabilitación con consulta de exploración y diagnóstico, zona de boxes y sala de espera. También contará con un punto de atención continuada, conocido coloquialmente con las urgencias.

En total, la inversión en la construcción de este nuevo centro de salud será de 10 millones de euros de los que el 85 por ciento está confinanciados por el programa europeo Feder.

El actual centro de salud talaverano atiende a 19.300 cartillas y Padilla se ha mostrado confiada en que el nuevo esté construido "cuanto antes" y que el Ayuntamiento cumpla con el acuerdo establecido con la anterior Corporación para la cesión de terrenos con el fin de implantar módulos medicalizados para atender a los pacientes mientras se ejecuta la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios