Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

El CF Talavera está “a 90 minutos de la Copa del Rey”

Foto: twitter @CFTalavera
Ampliar
Foto: twitter @CFTalavera

El conjunto cerámico se enfrenta esta tarde al C.D. Guadalajara en los Cuartos de final de la Copa Federación. “Vamos a dar el 200% porque sabemos que no va a ser fácil”, ha asegurado Pedro Díaz

miércoles 11 de octubre de 2023, 12:38h

Escucha la noticia

El CF Talavera, tras su victoria el pasado domingo por 0-2, se volverá a enfrentar al C.D. Guadalajara y esta vez lo hará en los Cuartos de final de la Copa Federaciones.

El encuentro tendrá lugar durante la tarde de este miércoles, 11 de octubre, a las 20:30 horas en el Estadio Pedro Escartín y ambos equipos se juegan tanto el pase a semifinales como el pase directo a la Copa del Rey, el vencedor además se asegura un premio económico de 41:000 € —12.000 por llegar a la semifinal de la Copa RFEF y 29.000 por su presencia en la Copa del Rey—.

El conjunto talaverano tiene muy claro que el partido de hoy no será nada fácil. “Sabemos que va a ser muy duro, ellos van a ir a por todas y tenemos que ir con las ideas muy claras para ganar el partido y, sobre todo, dar el 200%”, ha asegurado Pedro Díaz en rueda de prensa.

Por su parte, el entrenador del Talavera también ha asegurado que, a pesar de la victoria del pasado domingo, “son dos partidos completamente distintos” ya que “el haberse enfrentado tres días atrás hace que puedas estudiar mucho mejor al rival y saber en qué te has equivocado para no repetirlo”, algo que para el Guadalajara será “un clavo al que agarrarse”.

“Creo que Gonzalo es un buen entrenador, trabaja muy bien y ya lo ha demostrado con los años que ha estado en el club. Su situación no es la mejor evidentemente, por la clasificación en la que están, pero el trabajo ahí está y yo estoy convencido de que van a salir de ahí “, ha manifestado Pedro Díaz.

Respeto al partido jugado el pasado domingo, también disputada en el Estadio Pedro Escartín, el míster del conjunto talaverano ha explicado que “no está contento con el resultado” porque “pudimos y debimos hacer mucho más, nuestro fútbol es otro y es mucho más dinámico y rápido”. “Hay que reconocer que el equipo no jugó mal, tuvo la posesión y encerró al equipo rival, jugaron bien pero no estoy contento realmente con el juego porque nosotros somos otro tipo”, ha aseverado.

Por último, el míster ha expresado que “a pesar de que vamos primeros en liga, estamos pletóricos de energía, ilusión y ganas y la gente está igual, por lo tanto vamos a ir hasta allí a intentar ganar y clasificarnos, sin ninguna duda”. “El Talavera está obligado a ganar todas las competiciones que juegue y todos los partidos que se le presente. Es evidentemente que en copa te enfrentas a un primera y no estás obligado, pero la Copa de Federación son dos partidos más y habrá que intentar ganarlo”, ha ratificado.

Si algo está claro es que hoy el CF Talavera se juega mucho, es por ello que casi 300 aficionados han querido acompañar al club en este día tan importante. El conjunto cerámico ha recordado que los autobuses saldrán a las 16:30 horas del Estadio Municipal El Prado, a su vez ha recomendando estar a las 16:10 para no demorar el control y agilizar la subida.

En caso de que no puedas asistir al partido, el club ha abierto la zona vip de 'El Prado' hasta completar aforo para seguir el partido, estará abierta desde las 19:30 y tendrá servicio de barra. “Esperemos darles la victoria y una clasificación que todo el mundo espera y desea”, ha concluído Pedro Díaz.

Para el partido de hoy han sido llamados a convocatoria: Biel Ribas, Javi Fontán, Josema Gallego, Dani Ramos, Carlos Dorado, Julen, Pipo, Szymanowski, Dago, Lapeña, Edu Gallardo, Álex Fer, Hugo Anglada, Javier Rey, Abeledo, Tassembedo, Loukou, Rementeria, Connor, David Morante y Caio Emerson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios