www.lavozdeltajo.com

PREVIA

El Baloncesto Talavera busca su primera victoria a domicilio

El Baloncesto Talavera busca su primera victoria a domicilio
Ampliar

Los talaveranos se verán las caras ante un Transportes Gobra Güimar reforzado con respecto al curso pasado

sábado 04 de noviembre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Poco menos de un mes después regresa el Baloncesto Talavera a la Isla de Tenerife y lo hace buscando lo mismo que la otra vez y no es otra cosa que su primer victoria a domicilio, algo que se les resiste de momento a los de Jose Rey y que esperan que en la tarde de este sábado 4 de noviembre por fin se consiga romper dicha barrera psicológica.

Desde las 20:00 horas (horario peninsular) visitarán los de Talavera de la Reina el Pabellón ‘Quique Ruiz’, escenario donde el Transportes Gobra Güimar actúa en condición de local y donde hasta el momento han sumado una victoria y una derrota, esta última ante el imbatido líder Sun Chlorella Dragons, quien lo pasó realmente mal para sacar una victoria de tierras tinerfeñas.

Sabe José Rey que la cita no será nada sencilla: “Esta jornada nos toca salida complicada. Salimos de nuevo a las islas, salimos a Tenerife, y lo hacemos para medirnos a Güimar. Es un equipo muy modificado con respecto al año pasado. Han fichado bastante, entre ellos varios jugadores del Náutico Tenerife, también un interior alemán y a Álvaro Castillo, un interior que viene de jugar en Alfaz del Pi y que les ha dado un plus de competitividad en un equipo en el que Joaquín Portugués es el pilar básico del equipo”.

Destaca el preparador madrileño sobre su oponente que se trata de “un equipo muy duro, con gente con experiencia en la liga y que sí que es cierto que varía mucho su rendimiento si juega fuera o lo hace en casa. Tiene dos victorias y en su anterior encuentro en casa ante el líder Sun Chlorella Dragons se lo hicieron pasar realmente mal y les costó mucho llevarse la victoria”.

“Será por tanto una salida bastante complicada. El equipo tiene buenas sensaciones pero nos falta ese punto de refrendarlo con los resultados fuera del Primero de Mayo. A ver si a partir de esta jornada empezamos a puntuar fuera, lo que sería importante para afrontar los partidos que tenemos ahora, que será contra rivales directos en un mes de noviembre que nos espera y que será bastante duro”, finalizaba el técnico en su análisis de un rival que aparece un balance de dos victorias y tres derrotas, números contrapuestos a los de los cerámicos.

De cara a este encuentro en tierras tinerfeñas no podrá contar una semana más José Rey con Fran Garrido, cuya lesión producida en la jornada inaugural del campeonato le hará tener que estar de baja alguna jornada más, si bien el jugador está realizando trabajo aparte de recuperación para poder estar lo antes posible con sus compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios