www.lavozdeltajo.com

CONSEJOS

No te prives de los dulces navideños. Aprende a equilibrar tus menús sin renunciar a los caprichos

No te prives de los dulces navideños. Aprende a equilibrar tus menús sin renunciar a los caprichos
Ampliar

Mercadona ofrece estas claves para tener unas fiestas saludables

domingo 05 de noviembre de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Tiempo de reuniones familiares, deliciosas comidas, cenas que nos invitan a excedernos un poco y disfrutar de los placeres gastronómicos típicos de esta época. Pero, ¿es posible compaginar esas ocasiones especiales con hábitos saludables?

¿Quieres conocer los mejores consejos para vivir la Navidad al máximo mientras disfrutas de una alimentación variada y equilibrada? Además, aprenderás unas pautas para mejorar tu hidratación, descanso, ejercicio, etc. Hay muchas cosas que puedes hacer... Y todo ello sin dejar de lado esos caprichos que tanto nos gustan. Sigue estos consejos de Mercadona.

8 CONSEJOS PARA PASAR UNAS NAVIDADES SABROSAS Y SALUDABLES

PLANIFICA. Es muy importante que organices con antelación tus menús también en esta época navideña. Esto te permitirá mantener un equilibrio en tu alimentación. Sabiendo los días en los que las comidas o cenas van a ser más pesadas, puedes planificar el resto de comidas, procurando priorizar los alimentos frescos y de temporada.

MANTÉN LA SACIEDAD. Mantener la saciedad a raya es una excelente estrategia para controlar tu alimentación. Si sabes que tienes una comida o una cena más abundante, en la que es fácil caer en excesos, tomar un snack antes de la cena te ayuda a mantener la saciedad. Una elección perfecta para ello son nuestras tortitas de legumbres. Descubre todas las variedades que tenemos y elige la que más te guste.

EQUILIBRA LOS MENÚS DE LA SACIEDAD. Diseña tu menú de Navidad teniendo en cuenta el equilibrio nutricional. Imprescindible incluir una buena ensalada e incluso una sopa o crema de verduras. Puedes plantearlo de manera que dejes un hueco para los dulces tan típicos de esta época. Está claro que son comidas de fiesta que deben abordarse con flexibilidad, pero aun así es posible llevar un mínimo control.

EL AGUA, SIEMPRE PRESENTE. Procura que el agua nunca falte en tu mesa. Una buena hidratación es clave para nuestra salud y el agua es fundamental para conseguirla. Un truco original para que beber agua resulte más entretenido es hacer aguas de sabores con distintas frutas o hierbas aromáticas que darán un toque diferente a tus comidas.

LAS CANTIDADES. Cuidar la cantidad que comes, es básico para unas Navidades saludables. Servir la comida ya emplatada es un truco efectivo para controlar mejor la cantidad de comida que consumes. De esta manera, garantizas que comes de todos los grupos de alimentos necesarios.

FRUTAS Y VERDURAS. Incluirlas en tus menús navideños es esencial para completarlos de manera apetecible y que resulten lo más equilibrados posible. Estos ingredientes llenos de sabor solo pueden enriquecer esas comidas especiales. Descubre recetas y otras ideas interesantes para tomar frutas y verduras, ya sean frescas o congeladas.

MOVIMIENTO. Mantenerte activo es un hábito que debes conservar en estos días de fiestas. Una buena rutina de ejercicio es perfectamente compatible con las celebraciones navideñas y también puedes optar por otras actividades como pasear, patinar, bailar, juegos activos en familia...

DESCANSO. Son días ajetreados, en los que se puede trasnochar un poco más. A pesar de ello, estas Navidades no olvides descansar adecuadamente en tiempo y calidad. Para ello, van genial nuestras infusiones Manzanilla sabor a miel, que te proporcionarán una sensación muy agradable antes de dormir. ¿Quieres saber más sobre nuestras infusiones?

OTRAS RECOMENDACIONES

En esta época del año, cuida también tus desayunos. Te damos 3 ideas para un desayuno ideal.

Para el desayuno o cualquier momento del día, nuestras Bebidas vegetales, aptas para todo tipo de dietas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios