www.lavozdeltajo.com

EL DATO

Castilla-La Mancha, la comunidad que más empleo genera en España

Castilla-La Mancha, la comunidad que más empleo genera en España
Ampliar

Emiliano García-Page: "Lideramos la creación de empresas en todo el país"

sábado 11 de noviembre de 2023, 09:50h

Escucha la noticia

Emiliano García-Page, mediante un vídeo en sus redes sociales, ha promocionado su campaña de éxito en la materia de empleo. El representante socialista asegura que ha convertido a Castilla-La Mancha en “la comunidad autónoma que más empleo genera en España”.

De hecho, así lo refutan también los datos. Castilla-La Mancha ha conseguido un récord con 902.400 personas ocupadas y la mayor bajada de paro en España: un 17% en el último año. Este dato cuatriplica la media de España.

Pero estos datos y créditos a la labor del gobierno de García-Page no cesan ahí, ya que Castilla-La Mancha se postula con la mayor subida del país en creación de empresas con un 35’4%, en comparación al pobre 1’5% de media en España.

“Cuando entré de presidente, acumulábamos el récord de familias con todos los miembros de la familia en paro. Esto es lo que teníamos. Hoy, estamos creando empleo, generando oportunidades y dando facilidades a las empresas”, certifica el representante socialista.

“Hemos pasado de estar 6 puntos peor que la media nacional a estar en la media de España. Es un logro absolutamente histórico.”

Todo este éxito está certificado por la “contribución de todas aquellas partes a la estrategia económica de la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios