www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

David Gómez: "Gregorio y Serrano (PP) consintieron más de 200 despidos en el Hospital"

David Gómez recuerda al PP que cuando gobernaban en Talavera y en la región despidieron del Hospital de Talavera a más de 200 profesionales
Ampliar
David Gómez recuerda al PP que cuando gobernaban en Talavera y en la región despidieron del Hospital de Talavera a más de 200 profesionales

“Lo peor que puede tener un representante de la ciudadanía es la desmemoria dolosa”, ha criticado el delegado de la Junta en la ciudad

jueves 23 de noviembre de 2023, 13:13h

Escucha la noticia

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha recordado hoy al Partido Popular que cuando gobernaban en Castilla-La Mancha y en Talavera los recortes eran su seña de identidad y en el Hospital “Nuestra Señora del Prado” de Talavera despidieron a más de 200 profesionales.

Un mensaje claro y crítico hacia las últimas declaraciones de responsables del PP que trasladado al ser preguntado esta mañana por los periodistas en el acto al que asistía en Talavera por las afirmaciones vertidas por el diputado regional del Partido Popular, Santiago García Serrano, con motivo de la inauguración, esta misma semana por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de un nuevo servicio en el Hospital de Talavera como es la Unidad de Hemodinámica y Electrofisiología que va a evitar más de 500 desplazamientos de pacientes a la capital regional.

“Lo peor que puede tener un representante de la ciudadanía es la desmemoria dolosa”, ha criticado Gómez recordando que “cuando Gregorio era teniente de Alcalde de Talavera y Serrano trabajaba con el Gobierno regional el PP despedía a más de 200 profesionales”.

Por ello, ha censurado que “ahora jueguen al poli bueno y al poli malo. Por un lado, piden que se amplíe el hospital y, a la vez, desprecian los excelentes servicios y profesionales de este centro sanitario”.

A diferencia de lo que les ocurre a los dirigentes del PP, ha destacado el delegado de la Junta en Talavera, la “ciudadanía sí tiene memoria y todo el mundo sabe que con José Julián Gregorio y Serrano el PP escondía las listas de espera, despedía médicos, no ampliaban servicios y además los cerraban como el de nefrología, cerraban plantas enteras del hospital y derivaban pacientes a Toledo, Albacete, Ciudad Real y, sobre todo, a los hospitales de Madrid a los que no querían ir los madrileños”.

David Gómez ha pedido responsabilidad al PP y que no pongan “palos en las ruedas en la sanidad de Talavera porque desde que García-Page es presidente el Hospital de Talavera ha recuperado a todos los profesionales que despidió Cospedal e, incluso, ha ampliado aún más la plantilla”.

A lo que el delegado de la Junta ha detallado algunas de las importantes mejoras en los servicios hospitalarios como el recién inaugurado servicio de Hemodiálisis, “que cuenta con cuatro puestos y evita el desplazamiento de 200 pacientes al año, cuando con el PP, además de no tener servicio de hemodiálisis, se despidieron a todos los nefrólogos dejando solo dos especialistas a media jornada”.

“Solo tienen servicio de Hemodinámica las cinco capitales de provincia y, desde el pasado lunes, también Talavera de la Reina”, ha añadido, detallando que “va a evitar que unas 500 personas tengan que desplazarse cada año, cuenta con 3 enfermeras y dos cardiólogos, que suponen ampliar la plantilla en cuatro profesionales”.

Además, también ha puesto en valor que el centro disponga de Unidad de Media Estancia, que solo se tiene en las capitales de provincia de la región.

En definitiva, desde que gobierna García-Page “tenemos un hospital que crece, que amplía servicios, que amplía la plantilla de profesionales y que vamos a seguir mejorando, y del que hemos erradicado los recortes que Gregorio y Serrano consentían”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios