www.lavozdeltajo.com

NAVIDAD

Vuelve el roscón de Reyes de El Corte Inglés

Vuelve el roscón de Reyes de El Corte Inglés

La compañía ofrece 26 variedades diferentes, con distintos sabores y pesos

lunes 04 de diciembre de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

El Corte Inglés tiene previsto elaborar alrededor de 825.000 roscones de Reyes durante la campaña de Navidad. La compañía ofrece 26 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos. Este dulce típico navideño se elabora cada año en el obrador que la compañía tiene en la localidad madrileña de Valdemoro.

Para elaborar estos roscones, se van a utilizar más de 710 toneladas de materias primas, unos 188.000 kilos de harina, 94.000 litros de huevo, unos 180.000 litros de nata pura, 46.000 kilos de azúcar, más de 24.000 kilos de mantequilla, más de 45.000 kilos de fruta confitada, unos 8.000 kilos de almendra y alrededor de 8.000 kilos de levadura, 13.000 litros de agua de azahar y unos 15.000 kilos de raspadura de cítricos, entre otros ingredientes.

Los roscones de Reyes se pueden encontrar en el supermercado de El Corte Inglés, en Hipercor y en Supercor, así como a través de la web y la app. El cliente sólo tendrá que elegir entre los roscones que El Corte Inglés elabora en su obrador, ya que los hay rellenos de nata, crema o trufa, un total de 26 variedades, entre sabores, tamaños y pesos, que harán las delicias de niños y adultos.

El roscón de Reyes del Grupo El Corte Inglés ha sido seleccionado en numerosas ocasiones por organizaciones independientes como el de mejor calidad de la distribución española, situándolo a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo.

Detrás de ello hay un esmerado trabajo y una cuidada elaboración en la que se afanan más de 200 pasteleros. Receta tradicional con más de 45 años de tradición, la cual ha pasado de generación en generación, innovación para las nuevas propuestas que se lanzan cada año y materias primas de primera calidad, son los elementos bajo los que se formulan los roscones de Reyes de El Corte Inglés.

En la propuesta comercial que ofrece la compañía destaca este año seguir apostando por la novedad de la pasada campaña, que es el roscón de dulce de leche con chocolate blanco, que se encuentra a la venta en el supermercado de El Corte Inglés.

Asimismo, y un año más, la compañía elabora también el roscón del famoso chef Dabiz Muñoz. Esta Navidad, propone dos recetas exclusivas que estarán disponibles en El Club del Gourmet de El Corte Inglés. Una combinación perfecta de sabores y aromas que harán las delicias de los paladares más exigentes, unas recetas únicas, de las que se fabricarán aproximadamente unas 20.000 unidades. El primero se llama “Happig Xmas” y es un roscón abriochado, con chantilly de mascarpone, fruta de la pasión, dulce de leche cremoso, jengibre confitado y galleta de coco. La segunda receta que propone el chef es el “Rosconut de stracciatella y chocolate”, que es también abriochado, lleva una mousse de frambuesa, un baño de fondant y virutas de chocolate negro.

Y en el Club del Gourmet, el roscón estrella es el de nata-chantilly. Cada año cuenta con más adeptos y para esta Navidad, la compañía ha reforzado su fabricación con más unidades.

EL PROCESO DE FABRICACIÓN

Una vez seleccionadas las materias primas, se prepara la masa madre con un día de antelación. Al día siguiente se procede al amasado de la masa madre con todos los ingredientes, y una vez que se ha logrado la elasticidad idónea, se divide y pesa según el tamaño de cada roscón.

La masa tiene que reposar antes de darle su forma tradicional de rosca. Luego se fermentan en condiciones de calor y humedad idóneas, y posteriormente se les baña con huevo líquido y se pone la decoración típica a base de fruta confitada, almendra y azucarillo. El último paso es el horneado.
Cuando se han enfriado, se separan los roscones que llevarán relleno para incorporar la nata, trufa, crema, y otros ingredientes como Pedro Ximénez, crema ligera, trufa a la naranja, praliné, etc...

Lo que diferencia a los roscones del grupo El Corte Inglés es la elaboración de la masa, ya que cuenta con ingredientes de primerísima calidad y siempre naturales (no concentrados y sin palma), como son el agua de azahar, las ralladuras de naranja y de limón. También es muy importante el empleo de harina de gran fuerza, que tiene alto contenido en proteínas y aporta al conjunto de la masa, esponjosidad y estabilidad. Además, hay que señalar que es una de las pocas empresas del mercado que elabora sus roscones con masa madre, lo que aporta un sabor característico a roscón tradicional artesano.

La calidad del roscón pasa también por darle una fermentación adecuada, respetando sus tiempos, no forzando esa fermentación, para así conseguir un equilibrio de los aromas, sabores y acidez, obteniendo una miga algodonada, con alveolos pequeños, lo que contribuyen a la esponjosidad que necesita el producto.

El producto estrella es el roscón relleno de nata cuya relación calidad/precio es la mejor del mercado, por la calidad de la masa y porque el relleno es de nata pura, la máxima calidad que existe en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios