www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El PSOE critica la “dejación de funciones” del Gobierno de José Julián Gregorio

Ayuntamiento de Talavera | Imagen de Archivo
Ayuntamiento de Talavera | Imagen de Archivo

Luis Enrique Hidalgo ha hecho referencia al “desgobierno, descontrol y desconocimiento” por parte de PP y Vox en sus primeros presupuestos

martes 05 de diciembre de 2023, 13:30h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado el “desgobierno, descontrol y desconocimiento” del Gobierno de José Julián Gregorio en sus primeros presupuestos.

Así se ha referido a la “dejación de funciones” de algunos concejales del Gobierno de PP y Vox, quienes “no han sabido ni contestar a lo que se les preguntaba por parte del Grupo Municipal Socialista sobre sus propios presupuestos”, lo que ha demostrado un “desconocimiento absoluto de las partidas que tienen que ejecutar durante el próximo ejercicio”.

En este sentido, ha recordado que casi todos los concejales de PP y Vox están “a sueldo del Ayuntamiento” por lo que “su máxima preocupación debería ser en qué se van a gastar los recursos públicos de la ciudad, algo que pagamos entre todos”.

Igualmente, ha indicado que durante los dos días han estado presentes casi todos los concejales del Grupo Municipal Socialista, pero en lo que respecta al equipo de Gobierno, “han terminado con tres de los siete concejales que forman parte de la comisión”, lo que se traduce en “una falta de respeto para el conjunto de la ciudad”.

50% MENOS DE INVERSIÓN PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA ‘EUSEBIO RUBALCABA’. El portavoz socialista ha destacado que en este presupuesto se ha dado un hachazo a la Escuela Municipal de Música ‘Eusebio Rubalcaba’, ya que se ha reducido en un 50% la inversión para el año 2024 tanto en inversiones del inmueble como en compra de instrumentos.

Desde el Grupo Socialista han señalado haber echado en falta algunas cuestiones dentro del Presupuesto, como es el Plan Estratégico de Hostelería, una acción que José Julián Gregorio vendió a bombo y platillo a los hosteleros asegurando que era un impulso para este sector y, sin embargo, “ni existe el plan, ni hay presupuesto, ni acciones concretas para apoyar a la hostelería”, por lo que “o mintieron cuando lo anunciaron o mienten ahora al no contemplarlo”, ha asegurado.

Finalmente, han lamentado que no hay nada nuevo con el presupuesto, “sólo generalidades, falta de ideas y humo, eso es lo único que contemplan”, ha afirmado, “ni rastro de la ciudad de primera ni de un proyecto de ciudad para Talavera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios