Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

22 DE DICIEMBRE

¿Cuáles son los números más vendidos en la Lotería de Navidad?

¿Cuáles son los números más vendidos en la Lotería de Navidad?
Ampliar

El lotero talaverano Jesús de la Flor nos explica todas las curiosidades que rodean este día

sábado 09 de diciembre de 2023, 21:00h

Escucha la noticia

Tan solo quedan 13 días para el esperado 22 de diciembre, cuando se celebrará el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. ¿Cuáles son los números más vendidos? ¿Hay superstición detrás de este día? ¿Quién compra más lotería?

Desde La Voz del Tajo hemos hablado con el lotero Jesús de la Flor, gerente de la Administración de Lotería número 4 de Talavera de la Reina, que nos ha resuelto todas las incógnitas.

“Quedan 10 días hábiles de venta y el pronóstico es mejor que el del año pasado, se están vendiendo más décimos", adelanta Jesús.

LOS NÚMEROS MÁS VENDIDOS

“Las terminaciones que más se venden son el 13, porque es sinónimo de mala suerte, pero en la lotería es al revés, de hecho es un número muy agraciado; el 15 por la niña bonita y el 69, por ser el número erótico es uno de los que más se demandan”, asegura el lotero.

“Después de esos tres números los impares se venden mejor que los pares. Los que acaban en 0 son los menos vendidos y el 2 no gusta”, expresa Jesús.

¿CUÁL ES LA FRANJA DE EDAD QUE MÁS COMPRA?

Durante todo el año se realizan sorteos de lotería en los que el perfil es de “40-50 años, sin embargo para el de Navidad compra gente de todas las edades. Es un sorteo muy arraigado que lleva celebrándose más de 300 años, por lo que el perfil de los jugadores es muy heterogéneo”.

¿COMPRAN MÁS LOS TALAVERANOS O LOS TURISTAS?

“De lunes a viernes compran más los vecinos de Talavera y comarca, pero los fines de semana lo más habitual es que compren los turistas, ya que nuestra Administración está en una calle peatonal, muy cerca de museos”, explica Jesús.

¿CUÁL ES EL CLIENTE MÁS EXIGENTE?

Detrás de este sorteo hay mucha superstición, “los clientes más exigentes son los supersticiosos, que normalmente son los que solo juegan la lotería de Navidad. Los clientes habituales no se fijan tanto en el número, les da igual cualquiera”.

“Estos últimos días no tenemos descanso. Desde julio que se abre la venta, no paramos, pero estos últimos días no nos dan tregua, con la venta presencial, por internet, el teléfono, los encargos…”.

“QUEREMOS REPARTIR ILUSIÓN”

Jesús comparte la gerencia de la Administración situada en la calle San Francisco, 7 con sus hermanas Cristina y Angélica y para ellos lo más importante es repartir ilusión y alegría. “A Talavera le vendría muy bien que uno de los grandes premios tocase en la ciudad. Nuestra mayor ilusión es hacer rica a la gente”.

EL NÚMERO DE LA VOZ DEL TAJO

Cabe recordar, que el número de La Voz del Tajo se vende en esta Administración. ¿Todavía no lo tienes? Otro año más probamos suerte con el número 04178, la fecha en la que se editaba el primer número de La Voz del Tajo. ¡No te quedes sin él!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios