www.lavozdeltajo.com

33 MILLONES DE EUROS

La Junta licita 316 rutas escolares para beneficiar a más de 10.000 escolares

 Europa Press - JCCM | Archivo
Ampliar
Europa Press - JCCM | Archivo

Se suman a las 313 rutas que el Gobierno autonómico ya licitó en el mes de marzo, "dejando todo preparado para los siguientes cursos"

martes 26 de diciembre de 2023, 18:31h

Escucha la noticia

El Gobierno regional licitará un total de 316 rutas escolares a lo largo de toda la región para los tres próximos cursos por un total de 33 millones de euros.

Así lo ha señalado este martes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, comentando que estas rutas saldrán a concurso hasta el curso 2026/2027 (incluido) y se suman a las 313 rutas que el Gobierno autonómico ya licitó en el mes de marzo, "dejando todo preparado para los siguientes cursos".

Estas licitaciones, ha detallado Pastor, darán servicio a más de 10.000 alumnos castellano-manchegos y se dividirán en dos lotes de licitación. El primero de estos lotes, que corresponderá a los vehículos de menos de nueve plazas, incluirá 83 rutas, de las que 4 pertenecen a la provincia de Albacete, 42 a Ciudad Real, 2 a Cuenca, 6 a Guadalajara y 29 a la provincia de Toledo.

Por su parte, el segundo lote será el destinado a los autobuses de más de 9 plazas y sumará 233 rutas, de las que 6 son en Albacete, 58 en Ciudad Real, 18 en Cuenca, 11 en Guadalajara y las 140 restantes en Toledo.

Pastor ha afirmado que estos procedimientos se traducen en dar "certeza" en la prestación de un servicio complementario que es "tan importante" para la población de las zonas rurales, "que es la que fundamentalmente se desplaza haciendo uso de estas rutas".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha aprovechado para señalar que en lo que se lleva de curso se han invertido 29 millones de euros desde el Gobierno regional para poner en marcha las 1.014 rutas que la Comunidad Autónoma tiene en servicio, de las que 600 se hacen en autobuses y 414 en servicio de taxi, trasladando en total a 25.387 alumnos.

Esto, ha finalizado Pastor, se complementa con una convocatoria de más de 200.000 euros para ayudas de transporte y otra para el alumnado de centros concertados de educación especial, que se convocará en el mes de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios