Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

DGT

Comienza la campaña de control de transporte escolar en Talavera

Comienza la campaña de control de transporte escolar en Talavera
Ampliar

La oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) ha informado de la que llevará a cabo hasta el próximo viernes 26

lunes 22 de enero de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

La oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) ha informado de la campaña de control de transporte escolar que va a llevar a cabo la Dirección General de Tráfico desde este lunes, 22 de enero, hasta el próximo viernes 26, tal y como ya informó La Voz del Tajo.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina es uno de los que se han adherido a esta campaña —junto a las localidades de Yepes, Toledo, Recas, Villacañas y Ocaña— a través de la concejalía de tráfico, transporte público y movilidad.

Será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo de esta campaña, han asegurado, es “comprobar si se cumplen las condiciones que la normativa contempla para este tipo de transporte”.

Además, cabe destacar que “el autobús es el sistema más utilizado para el transporte de niños para ir al colegio y que la seguridad es la máxima prioridad y las cifras de siniestralidad anuales reflejan que es un sector seguro”.

Por todo ello, se han establecido una serie de recomendaciones a los responsables más directos (padres/madres/tutores): comprobar la seguridad de autobuses de transporte escolar, solicitar la contratación de autocares con cinturones de seguridad, comprobar que se cumple la reglamentación, respetar las paradas de autobús y no estacionar en doble fila y enseñar a los menores las conductas correctas en el uso de este medio de transporte.

También ha indicado que “se debe fomentar la creación de caminos escolares seguros que faciliten el desplazamiento a la escuela a pie, en bicicleta o bien en transporte público como contribución a la seguridad vial”.

PROYECTO STARS

El Proyecto STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) es una iniciativa europea que tiene como objetivo animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Desde la OAC aseguran que siempre hay que tener presente que el cinturón de seguridad en el transporte escolar es seguridad vital tanto en trayectos cortos como largos, y tanto en trayecto urbanos como interurbanos.

Para ello, los agentes de la Policía Local comprobarán las autorizaciones y los documentos que deben tener dichos vehículos para la prestación de un correcto servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios