www.lavozdeltajo.com

TRASVASE

La Junta defiende que el agua del Tajo sea destinada a los castellano-manchegos y no al Levante

La Junta defiende que el agua del Tajo sea destinada a los castellano-manchegos y no al Levante

José Manuel Caballero: "En nuestra región hay una necesidad imperiosa para consumo humano y desarrollo económico”

jueves 15 de febrero de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha defendido que el agua del Tajo tiene que ir destinada a garantizar el abastecimiento humano de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha y para favorecer el desarrollo económico de la región “puesto que se ha demostrado que el Levante puede abastecerse con las desaladoras”.

Así lo ha afirmado Caballero en respuesta a las declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, respecto al trasvase Tajo-Segura y a raíz de conocerse la ampliación de la capacidad de la desaladora de Torrevieja en un 50 por ciento.

“Se ha comprobado que el Levante, por suerte para ellos, tiene la posibilidad de desalar agua para garantizar a sus ciudadanos y ciudadanas el abastecimiento”, ha explicado José Manuel Caballero.

“Por lo tanto, el agua del Tajo tiene que servir para abastecer a los vecinos y vecinas de Castilla- La Mancha”, ha remarcado. En este sentido, José Manuel Caballero ha añadido que durante más de 40 años Castilla-La Mancha ha sido solidaria con el Levante porque no tenían recursos para abastecerse, pero ahora se ha demostrado que hay alternativas.

“Las desaladoras son una realidad, por lo que no tiene sentido que se siga desviando agua del Tajo cuando hay una necesidad imperiosa en nuestra región para consumo humano y para nuestro desarrollo económico”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios