Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

El PSOE señala que la palabra de Gregorio tiene “fecha de caducidad”

El PSOE señala que la palabra de Gregorio tiene “fecha de caducidad”
Ampliar

Hidalgo ha señalado que "depende de los intereses personales de David Moreno (Vox)"

lunes 26 de febrero de 2024, 19:30h

Escucha la noticia

Este lunes, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha señalado que la palabra del alcalde, José Julián Gregorio, tiene “fecha de caducidad” y que además "depende de los intereses personales del teniente alcalde y portavoz de Vox, David Moreno".

Así lo ha destacado tras lo acontecido el pasado viernes en el Pleno Municipal, donde “una vez más José Julián Gregorio se plegó ante los intereses de Vox para mantenerse en el sillón del alcalde”. Hidalgo ha recordado que "a pesar de que durante las comisiones informativas se llegó a un acuerdo entre PSOE, PP y Vox para llevar una moción de forma conjunta en apoyo del sector primario, David Moreno presentó el jueves una enmienda con la que se saltó este acuerdo".

Esta enmienda, además, no era más que “una cuestión personal de Moreno” y por ello “el alcalde debió ser el primero en negarse a aprobarla por respeto a todos los grupos, pero fue aceptada y aprobada con los votos de PP y Vox". En este sentido, Hidalgo pregunta "qué credibilidad tendrá ahora el alcalde a la hora de firmar acuerdos con los grupos, con otras administraciones o con asociaciones y colectivos si estamos comprobando que la palabra y acuerdos de Gregorio tienen fecha de caducidad y, en este caso, duró poco más de 72 horas”.

Igualmente, ha señalado que el teniente de alcalde y portavoz de Vox, David Moreno, "dejó bien claro que lo que busca es la foto y el titular y no tenía interés en consensuar el apoyo en favor del sector primario, solamente generar una noticia para su interés personal, con miras además hacia las Cortes regionales”. Con esta moción “Moreno ha faltado al respeto a la Corporación Municipal y a sus compañeros de partido, quienes aceptaron y firmaron la moción conjunta presentada el pasado lunes”.

El portavoz socialista también se ha referido a la "moción de urgencia presentada por el Grupo Socialista el pasado viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer, efeméride que se celebra el próximo 8 de marzo. En este caso, PP y Vox votaron en contra de entrar a debatir al respecto".

Hidalgo ha lamentado que una vez más Gregorio haya buscado “blanquear a sus socios de gobierno” y pregunta "qué pensarán los concejales y concejalas del PP al respecto ya que durante las pasadas legislaturas, PP y PSOE siempre han votado en conjunto estas iniciativas, pero ha llegado Moreno y ha llegado Vox y José Julián Gregorio se pliega, una vez más, a lo que dice su socio de gobierno, aunque da la impresión que más que su socio, sea su jefe”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios