Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ACONTECIMIENTO INTERNACIONAL

Sandra Sánchez lidera el III Élite Training Camp en Talavera

Sandra Sánchez lidera el III Élite Training Camp en Talavera
Ampliar

Acudirán las mejores karatekas del mundo procedentes de ocho países

lunes 04 de marzo de 2024, 11:55h

Escucha la noticia

Esta semana tendrá lugar en Talavera de la Reina el III Élite Training Camp de Sandra Sánchez y Jesús del Moral. Según ha detallado el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, "Talavera volverá a ser el epicentro internacional del karate".

Según informa el Consistorio, junto al concejal de Deportes, Antonio Núñez, el alcalde ha explicado que este evento deportivo se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de marzo en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

"Para Talavera es un honor que el Élite Training Camp Sandra siga confiando en nuestra ciudad para albergar este campamento de entrenamiento de élite", ha subrayado el alcalde, que ha indicado que es un acontecimiento internacional al que asisten los mejores karatekas del mundo, procedentes de más de ocho países como Portugal, Italia, Suiza, Holanda, Brasil, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.

"Por lo tanto, esta es una excelente oportunidad para presentar a los mejores karatekas del mundo las maravillas de Talavera y comarca".

Por su parte, Antonio Núñez ha avanzado que dada la implicación de Sandra Sánchez con Talavera, la sala en la que se llevan a cabo las sesiones del Élite Training Camp "ha pasado a denominarse Sala Sandra Sánchez"; una iniciativa, con la que el Consistorio quiere rendir homenaje a la mejor karateka de la historia.

Dado que este III Élite Training Camp coincide con la semana del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Núñez ha destacado que Sandra Sánchez "es una mujer pionera y sigue rompiendo barreras".

De hecho, en septiembre del año pasado, se convirtió en la primera mujer en la historia en ser distinguida con el 'Karate-do Legend', un reconocimiento otorgado en Florida (Estados Unidos) a las leyendas de este deporte. "Ella es un verdadero ejemplo y toda una inspiración, no sólo para las mujeres, sino también para la sociedad, debido a los valores que promueve".

Por su parte, Sandra Sánchez ha explicado que los Trainin Camps se están asentando "y tienen lista de espera" ya que únicamente se ofertan 12 plazas para que los alumnos reciban una atención individualizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios