Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FOTOS

La Borriquita desde el objetivo de Jorge Gay

La Borriquita desde el objetivo de Jorge Gay
Ampliar
(Foto: Jorge Gay)

Descubre las mejores imágenes de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que ayer recorrió las calles de Talavera

lunes 25 de marzo de 2024, 09:51h

Escucha la noticia

Durante la mañana de este pasado Domingo de Ramos, 24 de marzo, La Borriquita volvió a recorrer las calles de Talavera de la Reina, a cargo de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y marcando el inicio de la Semana Santa.

La mañana comenzaba con la clásica bendición de las palmas y los ramos de olivo, celebrada junto al majestuoso pórtico de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, seguida de una emotiva misa que congregó a un gran número de fieles devotos.

Después, cientos de fieles y visitantes se unieron a la procesión, que estaba encabezada como es costumbre por los niños cofrades de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

La imagen salió tras finalizar la misa de la Basílica Nuestra Señora del Prado sobre las 12:00 horas, y se dirigió hacia el Paseo Adoquinado de los Jardines del Prado y Paseo de los Arqueros, donde la banda no tocó música en solidaridad con la Asociación TEA Talavera.

Posteriormente continuó por la calle Gregorio Ruiz, plaza de la Alameda, calle Sol, plaza del Reloj, Arco de San Pedro, plaza de Villatoya, calle Gabriel Alonso de Herrera, plaza Arzobispo Don Pedro Tenorio y por último se realizó la entrada de la imagen en la Colegial —por la puerta lateral— sobre las 14:50 horas.

Foto: Jorge Gay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios