Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

MÁS DE 10 MILLONES DE INVERSIÓN

Este proyecto de la exalcaldesa de Talavera creará más de 100 empleos

El Grupo Socialista se interesa por el estado e inicio de las obras
Ampliar
El Grupo Socialista se interesa por el estado e inicio de las obras

La presidenta del Grupo Socialista, Tita García, ha visitado esta mañana la parcela en la que en próximas fechas iniciará la construcción de una nueva residencia de mayores

Por D.M.M.
martes 02 de abril de 2024, 20:15h

Escucha la noticia

La presidenta del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, se ha interesado por el estado e inicio de las obras de la nueva residencia de mayores de la ciudad, proyecto iniciado en 2022 por el Gobierno de Tita García, que contará con una inversión superior a los 10 millones de euros y un total de 119 plazas, lo que supondrá más de 100 nuevos empleos en la ciudad.

En este sentido, Tita García ha destacado que “hemos trabajado y seguiremos trabajando porque Talavera siga creciendo durante los próximos años, con proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros mayores a la vez que crean nuevos puestos de trabajo, algo muy necesario en nuestra ciudad”.

De este modo, García Élez ha recordado que durante la pasada legislatura se ha trabajado “tanto en lo chico como en lo grande, solucionando los problemas del día a día de los talaveranos pero también con proyectos de futuro para traer crecimiento, desarrollo y empleo a la ciudad”.

Así lo ha afirmado durante la visita que ha realizado en el día de hoy a dicho solar, en la que ha estado acompañada por el delegado provincial de Bienestar Social, Maxi Muñoz; el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; el consejero delegado ENOC Corporación, Alejandro García; el arquitecto del proyecto, Javier Ramírez; y los concejales del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo y Roberto Gallegos.

Tita García ha afirmado que la construcción de esta nueva residencia de mayores iniciará en breve y será gestionada, como ya se informó en 2022, por ENOC Corporación Geriátrica S.L. Se trata de una residencia de mayores y centro de día que se construirá en el PP6, en la avenida La Barrosa, que ocupará una superficie de alrededor de 11.000 metros cuadrados.

Además, la presidenta del Grupo Socialista ha puesto en valor que este edificio se va a construir en un enclave “en constante crecimiento”, ya que no solo está cerca del Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’, sino que también se encuentra en las inmediaciones de la nueva ampliación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de los futuros Juzgados, proyectos que también forman parte del legado que Tita García ha dejado en Talavera.

Finalmente, desde el Grupo Socialista han agradecido que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se sigan llevando a cabo proyectos con la vista puesta en Talavera, a la vez que han pedido al actual Gobierno de Talavera que se ponga a trabajar por la ciudad para que no se pierda ninguna inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios