Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TOLEDO

Cáritas comienza el reparto de los alimentos comprados con lo recaudado en los premios Fedeto

Cáritas comienza el reparto de los alimentos comprados con lo recaudado en los premios Fedeto
Ampliar

Desde el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” se realiza el envío a las Cáritas Parroquiales y red de economatos del Proyecto Cor_IESU

martes 09 de abril de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Cáritas Diocesana de Toledo ya ha comenzado el reparto de alimentos comprados con lo recaudado en los 27 Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), celebrados en septiembre del año pasado.

Una gala en la que se premió al Programa Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Toledo. Gracias a la aportación de las empresas y de todos los asistentes se recaudó un total de 23.500 euros que Cáritas destinaría a la compra de alimentos para las Cáritas Parroquiales y economatos de la Archidiócesis de Toledo.

Una vez realizado el estudio y el análisis de necesidades por Cáritas Parroquiales y los 16 economatos de la Archidiócesis de Toledo Cáritas Diocesana de Toledo, a través del Centro de Distribución “Virgen del Sagrario”, que coordina Marisa Martínez, han comenzado los primeros repartos de los alimentos comprados con lo recaudado en los galardones, fundamentalmente leche y aceite. La coordinadora de este centro ha explicado “que se ha decidido por estos productos porque son los más demandados y de los que recibimos menos donaciones”.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha reiterado el agradecimiento al Comité Ejecutivo de Fedeto “por haber premiado a Empresas con Corazón pensado en Cáritas al compartir sus premios con los más desfavorecidos porque los alimentos que se están comprando están haciendo mucho bien a miles de familias de la Archidiócesis de Toledo, en un año de especial dificultad, porque muchas no pueden hacer frente a todos los gastos básicos”.

“Para Cáritas Diocesana este donativo ha sido un balón de oxígeno porque –según Mónica Moreno- nos permitirá dar respuesta a las peticiones de ayuda de muchas familias desde las Cáritas Parroquiales y desde los economatos de la Red Cor_IESU que atienden a más de 1.000 familias al mes”.

El presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, entregó de manera simbólica la aportación en las instalaciones de Cáritas en la ciudad de Talavera de la Reina.

La vicepresidenta de Fedeto, Cuca Díaz de la Cuerda, y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, visitaron el Centro de Distribución “Virgen del Sagrario” para conocer cómo se están distribuyendo los productos adquiridos gracias a los galardones empresariales, productos que se irán distribuyendo a lo largo de todo el año hasta que se acaben los fondos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios