Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

Piden al alcalde de Talavera "que se tome en serio las Mondas"

Luis Enrique Hidalgo
Ampliar
Luis Enrique Hidalgo

Los socialistas reclaman “gestión y coordinación” y "menos postureo" para conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional en la que se lleva trabajando muchos años

Por D.M.M.
miércoles 10 de abril de 2024, 20:00h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha pedido al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo) que “aprenda de los errores cometidos este año en las Mondas” para que “puedan crecer de cara a próximas ediciones”.

Así se ha referido a los errores en la gestión y coordinación durante las Mondas de 2024, una festividad que “ha salido adelante gracias a la labor realizada por la ciudadanía” y por las gentes de la comarca, que han “llenado de color las calles de la ciudad” durante la semana de Mondas, tal y como informó el lunes este medio.

Los socialistas han recordado que las Mondas tienen que continuar creciendo y se tienen que tomar con “seriedad” por parte del Gobierno local para poder conseguir así esa declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional en la que se lleva trabajando durante muchos años por parte de toda la ciudad.

"POSTUREO". Sin embargo, “hemos podido comprobar el afán de postureo” del alcalde, José Julián Gregorio, en actos como la Mondilla, donde “el acto celebrado en la Basílica estuvo bien porque era donde él se fue a hacer la foto, pero fuera de ahí los colegios no sabían dónde tenían que ir o qué tenían que hacer”, lo que demuestra esa falta de organización por parte del Gobierno local, que es quien organizaba este evento. “Necesitamos apoyarnos en las ciudades hermanadas para contar con ese carácter internacional”

Del mismo modo, Hidalgo ha recordado que el apoyo de las ciudades hermanadas es muy importante para dar ese carácter internacional a las Mondas, puesto que normalmente se acercaban hasta Talavera representantes de Bron (Francia), de Faenza (Italia) o de Talavera del Perú, que a partir de su visita daban publicidad de nuestra fiesta más antigua en sus respectivos países.

En esta ocasión solamente hemos tenido representación del pueblo saharahui y de Plasencia, “y nos preguntamos si el alcalde se ha preocupado tan siquiera en invitar al resto de ciudades hermanadas para que nos acompañasen durante el fin de semana”, ha señalado.

Finalmente, ha afirmado que es importante corregir estos errores de organización de cara a las Mondas de 2025, porque “como talaveranos queremos que salga mejor, con más actividades que aglutinen a más personas y que tengan esa difusión en el ámbito internacional necesario para que esta festividad siga creciendo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios