www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

El PSOE denuncia "posibles irregularidades" en las Ferias de Talavera tras las declaraciones de la concejala de Festejos

El PSOE denuncia 'posibles irregularidades' en las Ferias de Talavera tras las declaraciones de la concejala de Festejos
Ampliar
(Foto: Paula Alfayate)

Luis Enrique Hidalgo ha pedido que la concejala explique sus palabras

miércoles 22 de mayo de 2024, 17:16h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha denunciado "posibles irregularidades en la documentación de las ferias de San Isidro 2024 tras las declaraciones realizadas ayer por la concejala de Festejos".

Así, durante el balance de las ferias la concejala dijo, textualmente, “teníamos presupuesto destinado para las ferias, el problema a lo mejor va a venir a raíz ya de las ferias de septiembre, daros cuenta que es lo que venía diciendo, como es algo que vamos arrastrando desde el año pasado”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha pedido que "la concejala explique sus palabras", y ha recordado que "el presupuesto de 2023 está liquidado y cerrado, sin que haya en esta liquidación ninguna anotación pendiente de pago, por lo que presupuestariamente no puede arrastrar nada del año pasado. De ser así, podríamos estar ante una irregularidad".

“Exigimos que la concejala de Festejos de explicaciones al respecto y si no lo hace, nosotros pediremos los informes correspondientes tanto a Intervención como al Tribunal de Cuentas”, ha indicado Hidalgo, al entender que se trata de declaraciones “muy graves” por parte de la responsable de este área.

“LA CONCEJALA SE PIENSA QUE ECHANDO LA CUENTA DE LA VIEJA PUEDE LANZAR BALONES FUERA

Igualmente, Hidalgo ha lamentado que la concejala de Festejos haya intentado "lanzar balones fuera echando la cuenta de la vieja, dividiendo entre cuatro y multiplicando por seis para decir que otras ferias han sido más caras”. “Sin embargo”, ha continuado, “esto no funciona así, puesto que hay costes que no cambian aunque las ferias duren cuatro como seis días”.

La única realidad, ha indicado el portavoz socialista, “es que la concejala sólo ha dado explicaciones cuando se ha visto obligada a ello y quien ha dado la información ha sido el Grupo Socialista”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios