Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

POLÍTICA

Padilla: "El PSOE no está debatiendo ninguna sucesión a Page"

Padilla: 'El PSOE no está debatiendo ninguna sucesión a Page'
Ampliar

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha también desmiente que García-Page pidiera un adelanto electoral

miércoles 12 de junio de 2024, 12:37h

Escucha la noticia

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que en el PSOE, actualmente, "no se está debatiendo ninguna sucesión o alternativa", a Emiliano García-Page, "un presidente que, en las últimas encuestas, tendría un apoyo del 48% de la población si hoy hubiera elecciones".

Así se ha expresado Padilla, a preguntas de los periodistas, sobre la entrevista realizada por Europa Press a la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en la que no ha desvelado si alguien se atreverá a discutir el liderazgo de García-Page en las primarias que el PSOE celebrará próximamente en la región.

Para Padilla, el único liderazgo "cuestionado" en la Comunidad Autónoma es el del presidente del Partido Popular, Paco Núñez, mientras que el líder del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, incrementaría su mayoría "si hoy se celebrasen unas elecciones".

Según la portavoz del Gobierno de García-Page, el único candidato que está siendo cuestionado, incluso por su propio partido, es el del presidente del PP de Castilla-La Mancha.

"Hay algunos de sus compañeros que se están aventurando a poner fechas de cuándo se irá", ha añadido Padilla. Por tanto, Padilla ha querido zanjar el asunto, destacando que García-Page es un líder "respetado, coherente y que defiende sus posiciones", que le haría mejorar su mayoría en las Cortes de Castilla-La Mancha, pasando del 45% de los votos cosechados en las elecciones del pasado año, al 48% que le dan las últimas encuestas.

ACLARA QUE PAGE NO HA PEDIDO NINGÚN ADELANTO ELECTORAL. Por otro lado, preguntada sobre la polémica suscitada tras la entrevista del presidente de Castilla-La Mancha en Trece TV el pasado lunes, Padilla ha aclarado que García-Page "no ha pedido ningún adelanto electoral".

"Al contrario, dijo que no era el momento de un adelanto", ha comentado la portavoz del Gobierno regional, apuntando que también hizo un llamamiento "a acabar con el frentismo y el populismo", que lo que hace es "deteriorar la democracia y romper lazos en nuestra sociedad", ha concluido Padilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios