Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

¿Por qué acusan al alcalde de Talavera de "mentir" sobre el servicio de limpieza?

¿Por qué acusan al alcalde de Talavera de 'mentir' sobre el servicio de limpieza?
Ampliar

Los socialistas han denunciado que José Julián Gregorio prometió en campaña electoral “mejorarlo” y “lo único que ha hecho ha sido empeorarlo”

Por LVDT
viernes 14 de junio de 2024, 10:19h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado “una mentira más del alcalde de la ciudad”, quien en campaña electoral “prometió mejorar el servicio de limpieza y lo único que ha hecho ha sido empeorarlo”.

Así se han referido a la nota de prensa que se publicaba ayer en los medios de comunicación por parte de CCOO-Hábitat de Prezero donde denuncian la pésima situación que sufre el servicio de limpieza en Talavera, “lo que se traduce en una ciudad más sucia”.

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que durante la pasada legislatura se elaboró un documento, cuya redacción finalizó en junio de 2023, en el que se recogían las necesidades que debía tener el pliego del servicio de limpieza en la ciudad para que fuese adecuado y se adaptase a la realidad actual de Talavera.

Sin embargo, y a pesar de tener este documento sobre la mesa, “José Julián Gregorio y David Moreno no han hecho nada para solucionarlo y han tenido un año para ello”.

Hidalgo ha informado que en dicho documento “no sólo se recogía un incremento del presupuesto en limpieza viaria para mejorar la imagen y la salubridad de Talavera, sino que también se cubrían las bajas y vacaciones del servicio, algo que recortó el anterior gobierno del PP en el año 2012”.

Por ello, los socialistas han pedido que se agilicen los trámites necesarios para sacar el nuevo contrato, uno en el que se cubran tanto las bajas como también la compra de maquinaria.

“Sabemos que pondrán excusas”, ha continuado, “ya que hace falta voluntad política para sacar adelante cuestiones como estas pero cada día vemos que las pocas ganas de trabajar de este equipo de Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios