www.lavozdeltajo.com
Leandro Esteban afirma que el plan de pago a los ayuntamientos solucionará el “colapso económico” generado por la “pésima gestión socialista”

Leandro Esteban afirma que el plan de pago a los ayuntamientos solucionará el “colapso económico” generado por la “pésima gestión socialista”

Resalta que las medidas del Gobierno de Cospedal, permiten que “Castilla-La Mancha esté preparada para afrontar el futuro y acoger a las empresas que quieran venir a instalarse”

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, afirmó que el plan de pago a corporaciones locales, impulsado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, va a solucionar el “problema de colapso económico” generado por la “pésima gestión del anterior Gobierno socialista”.

Según señaló el consejero portavoz, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido uno de los principales “precursores” de esta herramienta de pago, que se materializará en breves fechas y recogerá muchas de las propuestas presentadas por la Consejería de Hacienda.

Así lo indicó el portavoz del Gobierno regional en la visita que realizó al municipio guadalajareño de Humanes, acompañado por la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, en el que se reunió con el alcalde de esta localidad, Sergio Sánchez Santamaría.

Leandro Esteban recordó cómo el Gobierno de la presidenta Cospedal resolvió el problema económico que sufrían los proveedores de la Administración regional por los impagos del anterior Ejecutivo socialista, a través del mecanismo de pago a proveedores, que conllevó una inyección económica de 3.000 millones de euros para pagar las facturas adeudadas por el anterior Gobierno.

Por ello, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha afirmado que las medidas impulsadas por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal están permitiendo que nuestra región cuente con importantes signos de recuperación económica.

Empleo, confianza empresarial y exportaciones

Leandro Esteban destacó la importancia de los últimos datos de reducción del desempleo en nuestra región, que en el pasado mes de mayo descendió en 6.646 personas, y que ha supuesto la mejor cifra registrada en un mes de mayo a lo largo de toda la serie histórica.

Además, el portavoz del Gobierno subrayó el hecho de que nuestra comunidad autónoma se haya convertido en la tercera región de todo el país que cuenta con mayor índice de confianza empresarial. También resaltó las buenas cifras en materia de exportaciones que está registrando Castilla-la Mancha en los últimos trimestres.

Asimismo, el consejero de Presidencia se refirió a otras de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para “mejorar el bienestar de los ciudadanos”. Así, recordó el trabajo que se está realizando en la implantación de la administración electrónica, que ha permitido “simplificar procedimientos administrativos, acercar la administración a los ciudadanos y hacer de la administración un aliado de quienes quieren venir a invertir a Castilla-La Mancha”.

A su juicio, gracias al conjunto de medidas y reformas adoptadas por el Ejecutivo autonómico, Castilla-La Mancha está “preparada para afrontar el futuro” y para “acoger inversión y a las empresas que quieran venir a instalarse a nuestra tierra”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios