www.lavozdeltajo.com
Caja Rural Castilla-La Mancha se asienta en Tomelloso para contribuir al desarrollo del territorio

Caja Rural Castilla-La Mancha se asienta en Tomelloso para contribuir al desarrollo del territorio

La entidad financiera inauguró hoy su primera oficina en el municipio contando con un amplio respaldo institucional, social y del tejido productivo de la provincia de Ciudad Real

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Caja Rural Castilla-La Mancha inauguró el pasado lunes su primera oficina en Tomelloso con el firme compromiso de impulsar el progreso económico y social de esta localidad ciudadrealeña, inyectando liquidez y proporcionando servicios financieros al tejido productivo, a los ciudadanos y a las Administraciones.

Así lo garantizaron tanto el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, como su director general, Víctor Manuel Martín López, en sus respectivas intervenciones ante un numeroso público presente, donde se encontraban autoridades de Tomelloso, la provincia de Ciudad Real y la comunidad autónoma castellano-manchega.

Entre dichas autoridades figuraron el alcalde de Tomelloso, Carlos Manuel Cotillas López; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Casero González; y el cura-párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso, Matías Rubio Noblejas.

También se dieron cita numerosos empresarios, representantes del sector agrario y cooperativo, de asociaciones, de medios de comunicación, socios y clientes de la Caja y responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Caja Rural Castilla-La Mancha desplazó a Tomelloso a una gran parte de su plantilla de empleados, que apoyaron esta inauguración junto a miembros del Consejo Rector de la Entidad y el Comité de Dirección, acompañando todos ellos a la directora de la oficina, la directora de la oficina de Tomelloso, Eloisa Perales López, y la administrativa de esta sucursal, María Dolores Cañas Ferrer, así como el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez.

El presidente de la cooperativa de crédito manifestó que “creemos en esta región y en sus posibilidades de progreso y desarrollo. Y por eso nos asentamos en este municipio, para colaborar con el desarrollo de esta sociedad, con su gente, empresarios y cooperativistas; con los agricultores en general, así como con esa pequeña y mediana empresa que ha hecho de Tomelloso lo que hoy es, con la austeridad que nos caracteriza, pero también conscientes de la responsabilidad histórica que nos ha tocado vivir en este momento. Estamos cumpliendo la promesa y vamos a cumplir ahora el objetivo de cubrir toda Castilla-La Mancha en muy poco tiempo”

En similares términos se expresó el director general, quien desgranó la finalidad de la cooperativa de crédito al asentarse en Tomelloso indicando que “pretendemos inyectar liquidez, proporcionar productos y servicios financieros adaptados a las necesidades reales de los ciudadanos, empresas y Administraciones con una clara vocación de servicio, haciendo patentes nuestros valores inherentes como son la solvencia, prudencia, y la seguridad, así como nuestro compromiso de hacer región”.

Martín López subrayó la baja morosidad de Caja Rural Castilla-La Mancha, su exceso de liquidez y recursos propios, y la estabilidad que posee como elementos diferenciadores dentro del sector financiero, motivos que redundan en su apuesta firme por la generación de empleo y el estímulo de las oportunidades de negocio en la región.

Paradigma de compromiso y responsabilidad

Las autoridades que asistieron al acto agradecieron el apoyo que proporciona Caja Rural Castilla-La Mancha a las instituciones, emprendedores y la sociedad en su conjunto, y pusieron en valor el Plan de Expansión que está acometiendo la Entidad.

En este sentido, el alcalde de Tomelloso felicitó a Caja Rural Castilla-La Mancha por su rigurosidad, solvencia y competitividad, y agradeció en nombre de la localidad el respaldo que proporciona al municipio, aludiendo a diversos convenios suscritos conjuntamente, como el de pago a proveedores, pues ayudan a dinamizar el territorio.

Por último, la consejera de Empleo y Economía agradeció la colaboración que prestó la entidad financiera al Ejecutivo regional nada más tomar posesión, pese a las dificultades existentes, así como los convenios suscritos entre ambas partes para proporcionar liquidez a los empresarios de la región.

Expansión en la provincia y ubicación de la oficina

En la provincia de Ciudad Real, la entidad tiene abiertas 5 oficinas, a saber: en la capital, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana y la inaugurada hoy en Tomelloso, así como 21 agencias financieras en las localidades de Almagro, Agudo, Chillón, Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Moral de Calatrava, Porzuna, Herencia, La Solana, Terrinches, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Puertollano, Miguelturra, Alcoba de los Montes, Villarrubia de los Ojos, Torrenueva, Piedrabuena, Abenójar y El Viso del Marqués, a las que en breve se sumarán otras tres en Villahermosa, San Carlos del Valle y Fuente del Fresno.

La oficina de Caja Rural Castilla-La Mancha en Tomelloso está situada en el número 34 de la calle Socuéllamos del municipio, en pleno epicentro de la localidad, y cuenta con las más modernas dotaciones.

A continuación de la inauguración se sirvió un vino español en los Salones Epílogo, al que asistieron más de 400 personas.

Para Caja Rural Castilla-La Mancha, su presencia en Tomelloso constituye un motivo de gran satisfacción por acercar a los ciudadanos el servicio personalizado, cercano y de calidad que le caracteriza, así como por contribuir al desarrollo del municipio aportando la liquidez necesaria para ayudar a los sectores económicos y productivos de la zona, y el respaldo a las Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios