www.lavozdeltajo.com
El Consorcio de Toledo intervendrá por primera vez en el convento de Santa Clara

El Consorcio de Toledo intervendrá por primera vez en el convento de Santa Clara

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde y presidente del Consorcio de Toledo, Emiliano García-Page, presidió la reunión de la Comisión Ejecutiva de la entidad que aprobó la intervención en parte del Convento de Santa Clara y la licitación de las obras de canalización y rehabilitación de varias calles del Casco Histórico. El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, dio cuenta de los asuntos aprobados en esta reunión, que contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Hacienda, la Consejería de Fomento y la Diputación de Toledo.

Este órgano ejecutivo dio el visto bueno a la rehabilitación de las salas templada y fría del Baño del Ángel tras haber realizado una importante intervención en la sala del mismo en el año 2007. Con esta acción, se ofrecerá a toledanos y visitantes una rehabilitación completa de este lugar, sacando a la luz por tanto el legado musulmán y de la época medieval que la zona atesora.

En otro orden, se aprobaron las obras de licitación de la canalización y la renovación de las calles San Román, San Clemente y Travesía de San Clemente, así como la recuperación de espacios privados como el Patio del Naranjo, el Claustro de Los Laureles y la espadaña del convento de Santa Clara. Para esta última actuación se destinará un presupuesto de 300.000 euros, del cual las religiosas del mismo aportan un 15%. La intervención en el Baño del Ángel supondrá 120.000 euros (60.000 euros aportados por el propietario), mientras que las obras en el entorno de San Clemente se financian al 100% por el Consorcio de Toledo por un total de 400.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios