El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, "se haya olvidado también de los jóvenes en una actividad tan destacada como son las ferias de San Isidro".
Así se han referido a la programación que se ha dado a conocer hoy "una que, según la concejala del área, se ha hecho teniendo en cuenta solo la opinión de los caseteros de la Plaza de la Reina y no la de los jóvenes que disfrutan de este espacio. Y es que esta programación debería estar pensada para satisfacer al conjunto de los talaveranos y talaveranas pero lo que hacen es poner por delante los intereses de unos pocos y solo actuarán DJs porque es lo que han pedido los caseteros”.
Además, los socialistas han destacado que el alcalde aprobó por trámite de urgencia el presupuesto de esta feria de San Isidro el pasado lunes en Junta de Gobierno Local, con un presupuesto de 310.000 euros al que hay que añadir otra serie de contratos como es el alumbrado, la seguridad, los fuegos artificiales o las casetas y las carpas.
Dentro de este presupuesto, han señalado, hay un ahorro de dinero porque, según ha indicado la concejala, los DJs “tienen un caché inferior al de otro tipo de artistas”, es decir, los recortes son solo para los jóvenes de la ciudad.