www.lavozdeltajo.com

NO TE LO PIERDAS

Talavera se prepara para la primera edición de Poetalavera

Talavera se prepara para la primera edición de Poetalavera
Ampliar

Un acto que quiere reivindicar la importancia de la poesía talaverana asociada a espacios urbanos de gran valor patrimonial y natural

Por LVDT
jueves 08 de mayo de 2025, 17:00h

Escucha la noticia

Talavera de la Reina (Toledo) acogerá el próximo domingo 11 de mayo a las 11.00 horas la primera edición de Poetalavera, que pretende mostrar en formato de ruta literaria una selección de poemas de autores y autoras líricos locales. Todos ellos se enmarca desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Es un acto que quiere reivindicar la importancia de la poesía talaverana asociada a espacios urbanos de gran valor patrimonial y natural como los Jardines del Prado.

El recitado y lectura de estos poemas se desarrollará en distintos espacios del Prado, preferiblemente las pequeñas glorietas, y aquellas placitas donde antiguamente hubo instaladas bibliotecas, dando un sentido cultural a esos enclaves. Desde la organización quieren aportar "nuestro granito de arena para enaltecer, por un lado, los eventos relacionados con el libro –Feria del Libro- y por otra hacer disfrutar a los asistentes con la sonoridad de la poesía en medio del Vergel talaverano".

La lista de autores de cuyos poemas se recitarán son los siguientes:

  1. Oscar Alonso Pardo
  2. Agapito Aragón Arteaga
  3. Miguel Argaya
  4. Ángel Ballesteros Gallardo
  5. Joaquín Benito de Lucas
  6. Antonio del Camino
  7. Francisco Castaño
  8. Juan Antonio Castro
  9. Miguel Ángel Curiel
  10. Benjamín Fernández García
  11. Clara Ibeas
  12. Pedro Jiménez de Castro
  13. Ernesto López Parra
  14. Vicente Magaña García del Pino
  15. Vicente Magaña Sánchez
  16. Rafael Morales
  17. Jaime Olmedo Ramos
  18. Rosalie Orens
  19. Arantxa Oteo
  20. César Pacheco
  21. Sagrario Pinto
  22. José Pulido Navas
  23. Alfredo J. Ramos
  24. Antonio Rubio Herrero
  25. Antonio San Miguel Roldán
  26. Pedro Tenorio Matanzo
  27. Manu Ventura
  28. María Luisa Ventura

La idea es organizar el año que viene otra segunda edición donde se optará por la inclusión de poetas actuales, insistiendo en las nuevas tendencias de jóvenes autores que tengan su vínculo con Talavera. De la misma manera se proyecta que estas rutas tenga carácter itinerante en espacios de significación patrimonial o cultural, huyendo de los actos estáticos en local cerrado.

Organizan y participan: Tres en punto teatro (Grupo de teatro), Ellas cuentan (Grupo de narradoras) y alumnos del taller de voz dirigidos por Alfredo Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios