El Grupo Municipal Socialista ha puesto voz a las quejas de "decenas de ciudadanos que llevan semanas viendo como los restos de los árboles se acumulan en las calles, aceras y plazas sin que el Gobierno del PP y VOX tomen medidas para su limpieza".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha puesto de manifiesto que “llevamos meses viendo la suciedad en nuestras calles y ahora en la primavera se está agravando”, para resaltar que “todos los años hay pelusas y restos vegetales de los árboles, la diferencia es que este año José Julián Gregorio ha decidido no limpiar”. Se entiende que es problema, el de las pelusas, que “no se puede limpiar de un día para otro, pero es que llevamos semanas con las calles, con los parques y con las plazas de nuestra ciudad invadidas por estas pelusas y restos vegetales sin que el alcalde de una solución y se proceda a una limpieza integral”.
Del mismo modo, ha aseverado que es un “problema puntual está agravando aún más si cabe la imagen de abandono a las que el gobierno de PP y VOX nos tienen acostumbrados desde que gobiernan”, y es que “tras la Semana Santa y las Mondas, vamos a empezar unas ferias con una imagen de abandono de la ciudad que es a los que lamentablemente nos tienen acostumbrados el actual gobierno local”, ha lamentado.
Por último, ha pedido desde el Grupo Municipal Socialista que Gregorio “se pasee por las calles de Talavera, porque así se daría cuenta del lamentable estado y la pésima imagen que está ofreciendo a los vecinos y visitantes por su falta de trabajo en nuestra ciudad”.
Es un momento para recordar que el PP y VOX votaron en contra de una propuesta de modificación del Presupuesto municipal de 2025 para llevar a cabo planes de limpieza extraordinarios en la calle, y eso cuando ya en estos momentos, en esa partida económica, ya hay disponibles más de 840.000 euros que se podrían haber destinado a estas tareas; ha apostillado el portavoz.